Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas rodea a un individuo mientras una imagen insertada muestra a otra persona cerca de un vehículo, con un gran signo de interrogación superpuesto.
POLÍTICA

La condena que podría afrontar el vecino de Paiporta que golpeó el coche de Sánchez

El detenido, de 41 años, enfrenta cargos por los delitos de atentado y desórdenes públicos

La Guardia Civil ha arrestado al hombre que golpeó con un palo de escobón el coche del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Esto en relación con lo sucedido en Paiporta (Valencia) tras la DANA que provocó la riada mortal en la localidad, que ha dejado más de 200 muertos y centenares de desaparecidos.

Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fueron increpados por los afectados por la DANA.

El detenido, de 41 años, enfrenta cargos por los delitos de atentado y desórdenes públicos, según ha adelantado Las Provincias y han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

Estos delitos poseen una condena que se recogen el Código Penal. Más concretamente, según el artículo 550, cualquier persona que haya realizado los delitos de atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia.

Un grupo de personas se encuentra en una situación de seguridad, con un hombre sosteniendo un paraguas y otro con una cámara, mientras un individuo con el rostro pixelado está presente.

En el caso de que la autoridad sea "miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal", la situación recaerá en un apena severa. En detalle, de uno a seis años de prisión y una multa de seis a doce meses.

En cuanto al delito de desórdenes públicos, según el artículo 557, cualquier persona que lo lleve a cabo, será castigado con una pena de seis meses a tres años de prisión.

La llegada de Sánchez a Paiporta

Los investigadores de la Guardia Civil todavía se encuentran buscando posibles responsables de los ataques perpetrados al Ejecutivo. Unos momentos donde la indignación de todos los afectados por la DANA en la localidad estaba a flor de piel debido a la "inactividad" del equipo de Gobierno.

Ante los ataques, el presidente  del Gobierno huyó  ante la visible crispación de los ciuadanos valencianos, provocando aún más el señalamiento de todos hacia el socialista. Mientras tanto, los Monarcas decidieron quedarse y hablar con las víctimas de las riadas mortales que sacudieron Valencia.

Un grupo de personas camina al aire libre mientras una cámara los graba.

En los medios, muchos afectados han aclarado que los Reyes "no tienen la culpa de nada". En su lugar, señalan a la persona que los dejó abandonados y que, a día de hoy, consideran que lo sigue haciendo.

Una vez Sánchez salió de allí y se juntó con los medios para dar declaraciones. Fue entonces cuando atacó con sangre fría a los molestos vecinos, llamándolos "grupos ultras perfectamente organizados". Señalaba también que dichos "grupos ultras" pretendían "hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: