Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre mayor con traje oscuro y corbata camina mientras sostiene un teléfono móvil, con una imagen circular superpuesta en la esquina inferior derecha que muestra a un hombre y una mujer, ambos vestidos formalmente, con un gráfico de bomba de cómic.
POLÍTICA

El giro en el caso de Begoña Gómez que cambia la estrategia de Sánchez contra Peinado

Los planes de Sánchez y Gómez para detener la investigación del juez Peinado no han funcionado

Begoña Gómez ha hecho más de un intento para librarse de la investigación judicial en la que figura como imputada. Pero ella no ha sido la única. Su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también salió en su defensa, y entre ambos han montado una estrategia mediática para silenciar la investigación que ha salpicado a varios. 

El pasado mes de julio,  Pedro Sánchez fue citado por el magistrado Juan Carlos Peinado a declarar como testigo en el caso de su mujer. El polémico momento fue portada en todos los medios de comunicación, y algunos en redes sociales llegaron a pensar que el presidente no iba a declarar, pero no fue así. Declaró, pero a su manera. 

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro con corbata azul, de pie frente a un fondo decorativo intrincado y una bandera amarilla con un escudo.

Tras verse sometido al interrogatorio del juez Peinado, pasaron pocas horas cuando se conoció que tanto Sánchez como Begoña Gómez presentaron una querella contra el magistrado por prevaricación. Esto, con el fin de parar la investigación judicial, pero el plan no les salió como pensaban.

La defensa de Begoña Gómez y el Ministerio Público  han decidido recurrir ante una instancia superior  para intentar  detener la investigación del juzgado madrileño contra la esposa del presidente del Gobierno. Esta estrategia podría influir directamente en las querellas recientes contra el juez instructor.

Dos guardias de seguridad con uniformes amarillos y negros están en primer plano, mientras que varias personas caminan en el fondo de un edificio.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia revisará los escritos presentados contra el magistrado, aunque no de manera inmediata. La resolución del TSJM se espera después de que la audiencia madrileña resuelva los recursos presentados por la Fiscalía y la defensa, liderada por el exfiscal Antonio Camacho.

Dado que la Audiencia ha fijado el   30 de septiembre como fecha límite, los jueces no se pronunciarán sobre el escrito de la  Abogacía del Estado. Y tampoco sobre la querella de Begoña Gómez contra Peinado hasta el próximo mes.

Un grupo de personas sonríe y conversa en un espacio interior decorado con azulejos, destacando dos personas en primer plano, una con camisa azul y otra con chaqueta roja.

Por ahora, el TSJM ha registrado ambos escritos, a la espera de su admisión a trámite. En el caso de la querella presentada por la esposa del presidente, el magistrado José Manuel Suárez Robledano ha sido designado como ponente.

Por otro lado,  Francisco José Goyena  será quien firme la ponencia sobre la admisión a trámite de la querella presentada por Pedro Sánchez. El mismo que está encargado de remitir al Supremo la exposición razonada contra el fiscal general Álvaro García Ortiz,

Las dudas del juez sobre si Begoña Gómez mintió con el número de alumnos en su máster

El caso de Begoña Gómez acapara varias polémicas. Y más después de conocer  las dudas que le han surgido al juez Peinado. Ha expresado dudas sobre  la cifra real del número de alumnos que Gómez afirmó tener  en su máster de Transformación Social Competitiva en la Complutense de Madrid (UCM). 

La propia Begoña Gómez en un dosier enviado a uno de los patrocinadores del máster, aseguró que el número de alumnos era de 248. Pero esta cifra cambió considerablemente con la declaración de un profesor del máster, que aseguró  tener entre 10 y 15 alumnos al año.

Precisamente, el subdirector de La Fundación La Caixa,  Marc Simón Martínez,  compareció ante el juez Peinado como testigo. La misma entidad que había acordado financiar la cátedra con 60.000 euros.

Hombre con gafas y traje sentado en una mesa con una taza de café y un libro azul.

El subdirector explicó que  recibió un correo electrónico de Begoña Gómez. En ese documento estaba el dosier que aseguraba que el máster contaba con alrededor de 250 alumnos.

El representante de La Caixa Simón argumentó que, basada en esta información, la entidad consideraba que el proyecto del máster era rentable. Por ello justificaba su apoyo continuado.

De este modo, Simón defendió la postura de la Fundación La Caixa de  mantener su compromiso con la cátedra. Mostrando confianza en la viabilidad y el éxito del máster.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: