
La Fiscalía pide condenar a Antonio Maestre por coacciones a Vito Quiles
Solicita también una indemnización por todos los daños causados
Antonio Maestre debe afrontar las consecuencias de sus acciones. A pesar de no haber acudido a su cita con la justicia de este martes, la Fiscalía pide condenar al periodista de izquierdas por coacciones al periodista de EDATV, Vito Quiles. Por otro lado, solicita también una indemnización por todos los daños causados.
Además, se podría enfrentar a una multa de 2.700 euros. Se tratan de unas decisiones que tienen lugar en el marco de lo ocurrido el pasado mes de enero. Se trata de un vídeo que se volvió viral debido a la agresión de Maestre al reportero de esta casa, en el que lanzaba violentamente su micrófono, rompiéndolo.
A todo esto, hay que sumar una indemnización a EDATV de 30 euros al mensuales durante tres meses por coacción. Mientras, el abogado de este medio, ha pedido una indemnización por daños, y esa cifra ascendería a los 50 euros mensuales.
En medio de la viralización del vídeo, el tertuliano ensobrado de LaSexta, no dudó en responder con ironía desde las redes sociales. Sin embargo, una de sus publicaciones, que tenía como objeto ridiculizar la violencia que ejerció sobre dos periodistas, fue eliminada de su cuenta de X. Pero Maestre no contaba con la solidaridad de las redes, que no dudaron en hacer pantallazo de cada uno de sus comentarios de adolescente.
Se trató de una situación que fue muy comentada en redes sociales, todos en contra de la actitud infantil del tertuliano defensor de Pedro Sánchez. Los usuarios de la red social no han tardado incluso en pedir el boicot del programa en el que aparece en La Sexta.

El tuit borrado
Lejos de pedir disculpas tras lo ocurrido, Maestre decidió mofarse. "Quiero pedir perdón al micrófono. Vito Quiles se a tener que comprar un micro nuevo".
Pero Maestre no fue el único. Otros tertulianos de LaSexta, progres ensobrados que se creen con el poder de determinar qué es violencia y que no, salieron en apoyo a Maestre. Todos estos, mofándose y celebrando la actuación de Antonio Maestre tras romper el micrófono de un periodista que ejercía el oficio en vía pública.
Unos comentarios a la altura del despreciable comportamiento de Maestre que también han sido duramente criticados y que muchos han inmortalizado.
Más noticias: