Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Federico Jiménez Losantos

POLÍTICA

Federico niega su condena por atacar a Vox a pesar de la existencia de la sentencia

El locutor de EsRadio posee una sentencia donde se le condena a rectificar sus ataques a la formación de Abascal


Federico Jiménez Losantos continúa en plena polémica. Tal y como explicó EDATV en exclusiva, el locutor y periodista Losantos se encontró entre la espada y la pared ante sus declaraciones sobre Vox. Más concretamente, el director del programa "Es la Mañana de Federico" vinculó de forma falsa a Tizona Comunicación con la Fundación Disenso y acusar a Vox del desvío de 11 millones de euros a esas entidades.

Debido a esto, el Juzgado de 1ª Instancia Nº59 de Madrid condenó al periodista por sus graves declaraciones. A pesar de la existencia de esta condena, el periodista lo niega rotundamente. 

"Es una mentira absoluta. A mi nadie me ha condenado por difamar a Vox".

Sin embargo, tal y como explicó este medio, la sentencia emitida el pasado 21 de marzo, obliga a leer en EsRadio, "de forma literal y sin comentarios adicionales de ningún tipo", que "la mercantil Tizona Comunicación y la Fundación Disenso son entidades completamente diferentes". "La primera es una empresa de comunicación, cuyas cuentas anuales son públicas y están depositadas en el Registro Mercantil, y cuya cifra de negocio total, además de pública, no es ni remotamente coincidente con la que el señor Losantos en EsRadio atribuyó a un sólo cliente, por lo tanto, lo afirmado es falso", continua el texto que deben leer en la emisora.

Federico Jiménez Losantos

Losantos niega que sea una condena y lo califica como una "orden de rectificación". Sin embargo, según fuentes, esta sentencia es una condena de rectificación donde el periodista de EsRadio deberá leer lo comentado anteriormente en su programa y, en el caso de negarse, se calificaría como incumplimiento de condena y podría enfrentarse a multas de considerables cantidades.

Según la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, asegura que "toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio", refiriéndose en esta última orden a Vox. 

Recordemos que FJL se encuentra desde hace tiempo en plena batalla contra el partido liderado por Abascal. El pasado mes de junio, FJL inicio una campaña de acoso contra Vox y algunas de las personas más cercanas a Santiago Abascal, que le han llevado a perder audiencia, influencia e incluso a la marcha a emprender un proyecto, Radio Libertad, del principal rostro alternativo de su cadena, Luis del Pino.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: