La 'extraña coincidencia' que acerca a Aldama con el hermano de Sánchez
Las empresas están domiciliadas en un parque empresarial cercano a la residencia del hermano de Sánchez
El 'caso Koldo' sigue salpicando a más gente. Esta vez, se ha desvelado que el cabecilla de la trama, Víctor De Aldama, transfirió más de un millón de euros a un grupo de empresas. Todas estas, ubicadas muy cerca del domicilio del hermano de Pedro Sánchez en Portugal.
El grupo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, investiga 31 transferencias bancarias que suman 1,16 millones. Estas transferencias fueron realizadas por el empresario Víctor de Aldama, líder de la red, desde Elvas.
Se trata de un pueblo portugués donde se ocultan las comisiones ilegales de los contratos sanitarios de la pandemia, el mismo al que se fue a vivir David Sánchez. Esto, según ha publicado el digital El Debate.
El Debate publica hoy los detalles de estas transacciones, que superan el millón de euros. En medio de estas revelaciones policiales, el Gobierno de Pedro Sánchez aprueba partidas millonarias para los jóvenes.
De acuerdo con las investigaciones de la UCO, algunos de los destinatarios fueron MTM 180 Capital SL, Logística Comercial Montelimar SL o Batarse y Asociados SL.
Elvas, el hermano de Sánchez y Aldama
La trama se estableció en Portugal, al mismo tiempo que el músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esto se llevó a cabo mediante la creación de cuatro sociedades instrumentales que aún están operativas. Dichas sociedades están ubicadas en un parque empresarial cercano a la residencia del músico.
Ambos eligieron la ciudad de Elvas para establecerse. Los miembros de la red usaron estas estructuras para ocultar comisiones ilegales y el músico para reducir su carga fiscal. Por estos motivos, entre otros, el hermano del presidente está siendo investigado por la jueza Beatriz Biedma, del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.
Actualmente, David Sánchez, quien ocupa un alto cargo en la Diputación de Badajoz, está imputado por cinco delitos. Entre estos, malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a Hacienda y fraude a la Seguridad Social.
Más noticias: