Esta es la estrategia de defensa que tiene Aldama tras su salida de prisión
Aldama fue contundente tras su salida de prisión y aseguró tener pruebas de todo lo que dijo sobre el Gobierno
Víctor de Aldama, comisionista de la trama Koldo, tiene contra las cuerdas al Gobierno de Pedro Sánchez. Tras su declaración ante el juez y su polémica salida de prisión, todos los ojos están puestos en cada uno de los movimientos del empresario.
Muchos se preguntan cuáles son los planes de Víctor de Aldama tras ser liberado el pasado jueves 21 de noviembre. En las redes sociales muchos exigen las pruebas de las que tanto habla el comisionista, mientras otros se preocupan por la integridad física del comisionista. Esto último, tras los disparos que recibió su coche y la presunta amenaza de muerte que recibió en prisión.
Una revelación inédita ha salido a la luz en el caso Koldo. A diferencia de los conocidos casos Delcygate o el rescate de Air Europa, el juez y el fiscal permitieron que Aldama se expresara sin límite en su comparecencia voluntaria. Se trata de los 15.000 euros que, supuestamente, el comisionista entregó a Santos Cerdán en "B".
Esta comparecencia fue solicitada por su abogado, quien ofreció presentar pruebas tanto de este caso como de la trama del fuel. Aldama inició y concluyó su interrogatorio afirmando su intención de colaborar con la Justicia, mientras que su abogado insinuaba que profundizarían en las revelaciones más adelante.
A corto plazo, el empresario logró salir de prisión, ya que la Fiscalía Anticorrupción aceptó su relato. Al finalizar el interrogatorio, el abogado Choclán solicitó la libertad en la causa del fuel y el Ministerio Público respaldó esta petición.
En menos de 12 horas, el juez Santiago Pedraz aceptó la solicitud y liberó a Aldama, aunque con medidas cautelares. Se le prohíbe salir de España y debe comparecer semanalmente en los juzgados.
Todo apunta a que el próximo paso para Aldama es entregar documentos y cumplir con lo prometido para mantener su libertad provisional. Incluso sugirió al juez Moreno que, si quería verificar sus declaraciones sobre Santos Cerdán, podría solicitar las cámaras de seguridad a Ferraz.
Tras las revelaciones de Aldama piden imputar a Santos Cerdán
Víctor de Aldama ha abierto una nueva línea de investigación. Su declaración voluntaria ante el juez Ismael Moreno en el caso Koldo ha revolucionado la trama para las acusaciones.
Ahora, buscan que el magistrado amplíe su investigación a personas clave del actual Gobierno de Pedro Sánchez. Este conjunto de solicitudes incluye incluso al presidente del Ejecutivo.
En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, Hazte Oír solicita la imputación de Santos Cerdán, del jefe de gabinete de la ministra María Jesús Montero, Carlos Moreno. Pero también la testificación de Begoña Gómez. Además, pide que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recopile la información necesaria relacionada con Pedro Sánchez.
Lo cierto es que de Pedro Sánchez no es del único que se pide que se aporten datos. Se solicita que la unidad de élite del Instituto Armado aporte información sobre María Jesús Montero, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera Rodríguez. Al mismo tiempo que del ministro Ángel Víctor Torres Pérez, la presidenta del Congreso Francina Armengol, el presidente de la Generalitat Salvador Illa y la exministra de Justicia Dolores Delgado.
La asociación, para llevar a cabo esta solicitud, ha recuperado uno de los informes que la UCO entregó al instructor. "La intervención de Aldama en este rescate se ha evidenciado a través de los dispositivos electrónicos intervenidos. Si bien existen otros muchos actores cuyo rol debería sustanciarse en una investigación más pormenorizada de estos hechos.
Más noticias: