Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con cabello oscuro aparece en primer plano, mientras que en la esquina superior izquierda se muestra una casa rodeada de vegetación dentro de un círculo rojo y en la parte inferior hay signos de interrogación formados por billetes de 500 euros.
POLÍTICA

Esto podría costar el domicilio que presentó el hermano de Sánchez a la Diputación

Según se ha conocido, David Sánchez habría presentado como domicilio un chalet a cuatro horas

El hermano de Pedro Sánchez sigue en boca de todos. Lo cierto es que no dejan de desvelarse nuevas controversias en torno al hermano de Sánchez. 

La investigación abierta contra él busca dar respuesta a si ha cometido, o no, cinco supuestos delitos. 

En el transcurso de esta investigación se han desvelado impresionantes informaciones. Por ejemplo, que el hermano de Sánchez no ficha en su puesto de trabajo. También se ha conocido que tiene dos DNIs, uno español y otro portugués. 

Hoy se ha desvelado una nueva información a raíz del registro que se llevó a cabo en la Diputación de Badajoz. En esas informaciones se muestra una nueva polémica.  Que el hermano de Sánchez facilitó a la Diputación de Badajoz un nuevo domicilio. 

Casa de dos pisos con techo de tejas y jardín con flores rojas.

David Sánchez señaló como domicilio a la Diputación de Badajoz una casa a las afueras de Segovia. El inmueble, tal y como se ha conocido, fue vendido hace semanas. Algo que coincide con el comienzo de la investigación.

Los datos de este chalet han sido recabados por la Guardia Civil. Se produjo tras el registro que llevó a cabo la UCO este miércoles en la sede de la Diputación.

Un hombre de traje oscuro está de pie frente a una barandilla, con el logotipo de la Diputación de Badajoz en la esquina superior izquierda y un mapa circular en la esquina inferior derecha.

¿Cuánto podría costar la casa del hermano de Sánchez?

EDATV ha investigado cuáles son los precios que hay en la zona de El Espinar, a las afueras de Segovia, donde está el domicilio.

Según desglosa Idealista en su página web, los chalets de esa zona oscilan desde los 180.000 euros y los 300.000 euros. Llegan hasta los más de 500.000 euros.  Posiblemente, atendiendo a los 600 metros cuadrados, el chalet estaría más cerca del medio millón de euros. 

Además, este chalet está a cuatro horas del puesto de trabajo al que debería acudir el hermano de Sánchez, la Diputación de Badajoz. 

Mapa de rutas desde Badajoz hasta El Espinar mostrando tres opciones de viaje con diferentes tiempos y distancias: 4 horas y 25 minutos (434 km), 4 horas y 8 minutos (367 km) y 4 horas y 19 minutos (453 km).

Esta es la pésima recaudación de las óperas del hermano de Sánchez

En 2019, David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, dirigió su primera ópera con la colaboración de la Diputación socialista de Badajoz. La obra, financiada con 133.000 euros de fondos públicos,  se presentó como un intento de "democratizar" la ópera, un género que Sánchez describió como "elitista". Sin embargo,  la recaudación y la crítica de su ópera resultaron ser un fracaso rotundo.

La ópera en cuestión, "L’elisir d’amore" de Gaetano Donizetti, fue dirigida por el hermano de Sánchez.  La obra solo logró recaudar 2.000 euros en taquilla, una cantidad insignificante en comparación con los 133.000 euros invertidos.

Además, la crítica fue devastadora. Ángel Guerra, crítico del diario Hoy de Badajoz, afirmó que la representación fue "soporífera  y de pésima calidad". Señaló que si Donizetti hubiera estado presente, "habría salido pitando y sin despedirse".

Según algunos medios cuentan qué expertos locales no fueron menos contundentes en sus valoraciones. Describieron a Sánchez como un "incalificable director sin noción alguna", destacando la falta de control en la orquesta y la mediocridad de la escenografía.

La crítica enfatizó que la orquesta amplificada impedía escuchar a los cantantes. Además, la puesta en escena fue comparada desfavorablemente con una obra de teatro de instituto.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: