Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre de traje oscuro está de pie frente a una barandilla, con el logotipo de la Diputación de Badajoz en la esquina superior izquierda y un mapa circular en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

Aparece un nuevo domicilio del hermano de Sánchez a cuatro horas de su puesto laboral

El chalet fue vendido en el mismo momento en el que se empezó la investigación contra el hermano de Sánchez

El hermano de Pedro Sánchez sigue en boca de todos. Lo cierto es que no deja de acumular polémicas el hermano de Sánchez. 

La investigación abierta contra él busca dar respuesta a si ha cometido, o no, cinco supuestos delitos. 

Durante esta investigación se han desvelado impresionantes informaciones. Por ejemplo, que el hermano de Sánchez no ficha en su puesto de trabajo.  También se ha conocido que tiene dos DNIs, uno español y otro portugués. 

Además, EDATV mostró cómo nadie había visto nunca al hermano de Sánchez en el palacete de Elvas. 

Hoy se ha conocido una nueva información. En esas informaciones se destapa una nueva polémica. Que el hermano de Sánchez facilitó a la Diputación de Badajoz  un nuevo domicilio. 

Indicó como domicilio a la Diputación de Badajoz una casa a las afueras de Segovia. El inmueble, tal y como ha podido saber El Debate, fue vendido hace semanas. Algo que coincide con el comienzo de la investigación.

Los datos de este chalet han sido recabados por la Guardia Civil. Se produjo tras el registro que llevó a cabo la UCO este miércoles en la sede de la Diputación.

Mapa de rutas desde Badajoz hasta El Espinar mostrando tres opciones de viaje con diferentes tiempos y distancias: 4 horas y 25 minutos (434 km), 4 horas y 8 minutos (367 km) y 4 horas y 19 minutos (453 km).

Las prisas y la poca información previa al registro se debe al temor de la juez que investiga al hermano de Sánchez.  Optó por ordenar el registro por miedo a que se destruyera documentación sobre las actividades que está llevando a cabo.

Además, hace pocas semanas, apareció una furgoneta de una empresa dedicada a destruir documentos. 

Una persona observando atentamente en un evento, con un recuadro que muestra a otra persona y el logotipo de la Diputación de Badajoz.

Tras registrar la Diputación a la que acudió el hermano de Sánchez,  los investigadores encontraron la dirección de un chalet de El Espinar. Se encuentra en Segovia, y aparecía marcado como domicilio del hermano de Sánchez. Un chalet, por cierto, de 600 metros cuadrados.

En concreto a cuatro horas de su puesto de trabajo. Algo que levanta las dudas  de si realmente iba a trabajar presencialmente. 

El nerviosismo del hermano de Sánchez le llevó a acudir al registro

La imagen ha sido captada entrando a la Diputación. En ella se observa a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, entrando en esa sede.

Ese mismo despacho, fue montado lo más rápido posible para poder justificar el puesto de trabajo del hermano de Sánchez.  Cabe recordar que se le está investigando por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

Esta mañana, este medio informaba de lo ocurrido en Badajoz. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registra la sede de la Diputación de Badajoz, donde trabaja David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.

Hombre caminando frente a un letrero de la Diputación de Badajoz.

El juez instructor del caso ha ordenado, a través de una diligencia, que se busque documentación relacionada con el hermano Sánchez. Este está siendo investigado por presuntos delitos contra Hacienda.

La jueza Beatriz Biedma Rojano, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, imputó a David Sánchez. Lo hizo por presuntos delitos de malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.

Además, de esto, el sindicato Manos Limpias presentó una querella. En ella requiere a la Diputación de Badajoz que presente  el contrato de trabajo de David Sánchez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: