Este es el testigo clave en la 'trama Koldo' que pone a temblar al PSOE
Las confesiones de Aldama ponen contra las cuerdas al PSOE
Víctor de Aldama ha sido el gran dolor de cabeza del PSOE tras sus graves declaraciones durante la mañana de este jueves. El "cabecilla de la trama Koldo" habló sin tapujos ante el magistrado Ismael Moreno de la Audiencia Nacional. El comisionista confesó que Pedro Sánchez sabía perfectamente quién era él y sus trabajos para el Gobierno, también aseguró que la foto que se hizo Sánchez no es fortuita.
Varios altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez saltaron en la potente declaración de Víctor de Aldama. Entre ellos, el mismo presidente del Gobierno. Es por ello que, VOX anunció que solicitarán la imputación de Sánchez y los altos cargos presuntamente involucrados.
Pero hay un nombre que muchos están pasando desapercibido y que puede ser clave en la investigación del magistrado Ismael Moreno. Se trata del número dos del Partido Socialista, Santos Cerdán. El que ahora ocupa el mismo cargo que tuvo sobre los hombros José Luis Ábalos, imputado en la trama Koldo.
VOX ha solicitado la declaración de Santos Cerdán como testigo de la investigación, ya que el diputado socialista ha tenido un papel importante en la llegada de Koldo García al PSOE. Además, tras la salida de Ábalos, Cerdán ha pasado a ser la mano derecha de Sánchez en el partido.
La situación no pinta nada bien para el PSOE, sobre todo, después del bombazo de Aldama sobre su foto con Pedro Sánchez. Eso sin mencionar que, según el comisionista, Santos Cerdán, figura clave del Partido Socialista, supuestamente, recibió 15.000 euros en efectivo.
Marta Castro, coordinadora nacional del departamento jurídico de Vox, ha asegurado que el caso no puede limitarse únicamente a José Luis Ábalos, exsecretario de Organización del PSOE y exministro de Transportes. El que ya está imputado.
Según Castro, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha confirmado que Ábalos era una persona de absoluta confianza del presidente Pedro Sánchez. Castro afirmó que Sánchez estaba al tanto de todas las acciones de Ábalos y consideró impensable que se establecieran estas líneas de negocio ilegal sin el conocimiento del presidente del Gobierno.
Más noticias: