Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de traje azul en primer plano con un recuadro que muestra a otro hombre con camisa azul.
POLÍTICA

El PSOE se querella contra Víctor de Aldama tras sus incendiarias declaraciones

El PSOE carga contra Aldama y asegura que su confesión "es falsa"

El empresario Víctor de Aldama ha hecho una serie de confesiones ante el magistrado Ismael Moreno que han hecho tambalear al Partido Socialista. En sus declaraciones, el cabecilla de la 'trama Koldo' habló del presidente del Gobierno, de Teresa Ribera, de Santos Cerdán y, por supuesto, del exministro José Luis Ábalos y Koldo García. 

La confesión de Aldama implica un verdadero problema para el PSOE, pues, son varios los presuntos delitos en los que podrían estar implicdos varios altos cargos del Gobierno. 

Ante esto, el PSOE ha comunicado que piensa presentar una querella contra Aldama porque, según ellos, todo lo que ha dicho el comisionista de la trama, es falso.

Un hombre con barba y gafas habla en un micrófono durante una conferencia.

El anuncio sobre la querella se hizo en el programa En Boca de Todos, en La Cuatro. Hasta el momento no se conocen más detalles sobres la respuesta del Partido Socialista a las incendiarias declaraciones del empresario. 

Bombazo de Aldama: la foto con Sánchez no fue casual y hasta le agradeció 'su trabajo'

Poco después de las diez, Víctor de Aldama mencionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que fue el propio Sánchez quien "pidió" conocerle.

Según Aldama, le solicitaron asistir a un acto del PSOE porque el jefe del Ejecutivo quería verlo. Añadió que, tras las presentaciones, Sánchez le "agradeció lo que estaba haciendo".

Aldama compareció ante el juez Ismael Moreno por iniciativa propia, después de que se le denegara la libertad, buscando mostrar cooperación para obtener su liberación. El juez programó la comparecencia rápidamente tras la solicitud, determinando que Aldama se sentara en una sala junto a su defensa y el fiscal. Esto, mientras que las acusaciones y otras defensas seguían la declaración desde una sala contigua.

Dos hombres posan juntos en un pasillo, ambos visten chaquetas y jeans, y están sonriendo a la cámara.

Según la versión de Aldama, el presidente estaba agradecido por sus gestiones con los gobiernos de México y Venezuela. Indicó que se le pidió por carta una mediación, ya que él solicitó respaldo oficial para estos contactos, y el Ejecutivo aprovechó su posición privilegiada con actores principales de ambos países.

Todo ello, según ha publicado El Confidencial. Asimismo, el diario EL MUNDO asegura que Aldama confesó que la foto con Pedro Sánchez no fue casual. 

No fue una foto fortuita.

Pero esto no fue todo, el empresario aseguró ante el magistrado lo siguiente: 

A mí me hacen ir acto de PSOE porque Sánchez quería conocerme.

También mencionó que la foto fue tomada "en un lugar reservado" con Sánchez y Koldo García, asesor del entonces ministro José Luis Ábalos. "El presidente me dijo 'gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado'", relató Aldama.

Según él, respondió que no era necesario agradecerle y se retiró. Sánchez continuó conversando con Koldo García y poco después ambos salieron juntos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: