Este es el 'sueldazo' que se asignó Begoña Gómez como directora de su máster
Begoña Gómez usó sus ventajas para ser la directora del máster en la Complutense, pese a no tener licenciatura
El caso de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue en boca de todos. Pese a los esfuerzos del Gobierno por desacreditar y vetar a los medios de comunicación independientes, las informaciones sobre el caso de presunta corrupción de su mujer se siguen desvelando.
Begoña Gómez ha hecho saltar las alarmas por la que, parecen ser, presuntas irregularidades con su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Investigación que salpicó al rector de la casa de estudio, que ahora es uno de los imputados del caso. El máster de Begoña Gómez ha desatado varias polémicas, sin embargo, ahora les contamos un nuevo dato que ha salido a la luz.
Begoña Gómez recibió un sueldo de 5.500 euros para la dirección de la cátedra de Transformación Social Competitiva desde su creación. Según la Memoria de actividades y presupuesto anual de la cátedra, este monto se destinó específicamente a la dirección de la cátedra. Todo esto, de acuerdo con las informaciones que han sido publicadas por el digital OkDiario.
Gómez, quien no posee una licenciatura oficial, fue nombrada directora el 30 de octubre de 2020, lo que requirió la designación de un co-director para cumplir con el reglamento. La normativa de la Complutense establece que el director debe ser un profesor con vinculación permanente a la universidad y de reconocido prestigio. Aunque permitiendo excepciones solo en circunstancias especiales, como las que se usaron en el caso de la mujer de Sánchez.
El presupuesto del primer año de la cátedra incluía ingresos de 15.000 euros de Reale Seguros y otros 15.000 euros de la Fundación La Caixa. Los gastos variables, por un total de 21.500 euros, se distribuyeron en 6.500 euros para investigación,9.000 euros para sensibilización y movilización. Y otros 6.000 euros para comunicación y divulgación.
Este último apartado incluía la creación de una plataforma digital para la mediación de impacto, actualmente bajo investigación judicial por posible apropiación indebida por parte de Gómez. También se contemplaban la creación y mantenimiento de la web de la cátedra y la difusión de resultados en redes sociales.
Los gastos fijos, que ascienden a 8.500 euros, incluyen 5.500 euros para la dirección y 3.000 euros para gastos administrativos.
La memoria muestra que desde el inicio se asignaron 5.500 euros para la dirección de la cátedra. Según el diario La Razón, Gómez recibió 5.500 euros por la dirección y 15.000 euros adicionales por el máster que impartió. El documento confirma que esta cantidad se estableció desde la creación de la cátedra.
Más noticias: