Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con cabello rizado y una expresión neutral aparece en primer plano, mientras que en un círculo rojo se muestra una sala de estar moderna y bien iluminada con muebles elegantes y una decoración acogedora.
POLÍTICA

Este el hotel de Portugal en el que residió el hermano de Sánchez

El hermano del presidente del Gobierno posee un DNI portugués, además del documento español

El hermano de Pedro Sánchez sigue en el ojo del huracán.  Ayer se conocía que el hermano de Sánchez tenía dos DNI's. Un digital había publicado que el juez Peinado contaba con dos DNIs, algo que se demostró que era erróneo. 

Ahora, se ha desvelado que  quien tiene dos DNIs es David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez. 

El hermano del presidente del Gobierno posee un DNI portugués, además del documento español que entregó a la magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. En el carnet español aparece un domicilio en el casco histórico de Badajoz, donde no reside desde hace tres años.

Tres personas sentadas en un balcón con una barandilla dorada decorativa.

Además de esto, recientemente, la defensa de  David Sánchez ha recurrido la decisión de la juez. Esta, la de solicitar a la Guardia Civil que investigue sus posibles vínculos con la trama de Koldo. La misma que está siendo investigada por la Audiencia Nacional.

La noticia sobre la documentación del hermano de Sánchez ha sido desvelada por el digital El Debate. Los que aseguran que David Sánchez obtuvo la identidad portuguesa justo  antes de adquirir mediante dos cheques bancarios el palacete de Elvas.


El hotel en el que vivió 

De hecho, la compra de la propiedad se efectuó el 23 de febrero de 2023, y el DNI portugués lo consiguió varias semanas antes. Obtuvo el documento en el Serviço de Finanças de Elvas, la oficina de impuestos de la localidad donde reside. En la solicitud del carnet, indicó como residencia el hotel Casa d’Olivença, donde vivió durante dos años.

Placa de

Además de esto, el propietario del hotel confesó que David Sánchez le pidió permiso para usar la dirección del hotel como domicilio provisional. Tal y como recoge El Debate.

Una sala de estar elegante con techos altos y arcos, decorada con muebles modernos y acogedores, incluyendo sofás claros, una alfombra gris, una mesa de centro de madera y metal, y una gran planta en una esquina, todo iluminado por lámparas de mesa y luz natural.

 El músico residió en una habitación de la segunda planta entre abril de 2021 y mayo de 2023. Y ha utilizado esa dirección tanto para obtener el DNI portugués como para abrir una cuenta bancaria en el país vecino.

La habitación que ocupó, un pequeño apartamento, tenía un costo mensual de 3.600 euros, una renta superior a su salario como alto cargo de la Diputación de Badajoz. Su remuneración anual es de aproximadamente 39.200 euros netos. Mientras que el costo de doce meses de estancia en el hotel asciende a  43.200 euros. 

Así lo contaba el diario El Debate. 

Este hotel, en el que estuvo casi 3 años, casa d’Olivença, se encuentra en Elvas, a 20 km de Alcazaba de Badajoz. El aeropuerto más cercano (Aeropuerto de Badajoz) está a 36 km.

El reproche de la juez que investiga al hermano de Sánchez a la Diputación de Badajoz

La juez justifica esas diligencias acordadas e incide en que son necesarias. En lo relativo a la documental complementaria requerida a la Diputación de Badajoz, esta es "necesaria" tras un "simple análisis" de los primeros papeles enviados. 

Sin embargo, la propia juez reprocha a la Diputación de Badajoz que no haya entregado todos los documentos solicitados en un primer momento. Además, lamenta que no se hayan especificado "extremos tan simples" como el presunto absentismo laboral de David Sánchez.

De hecho, tanto Manos Limpias como Vox solicitan que se investigue los requisitos contractuales. Que se esclarezca si el hermano del presidente del Gobierno cumplió con los requisitos de su contrato laboral. Un contrato que fue firmado en 2017.

Todo tras adjudicarse la plaza de coordinador de actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: