Este fue el gran bulo que el propio Pedro Sánchez promovió desde su bancada
Fue en el mismo Congreso desde el que hoy Sánchez anuncia su ley de medios
Hoy Pedro Sánchez se convierte en el centro de las polémicas con su nueva ley. Una nueva medida con el fin de silenciar a aquellos medios que critiquen al Gobierno.
Una propuesta para acabar con los medios de comunicación libres. En su discurso, Sánchez ha presumido de acabar y poner fin a los bulos con esta ley.
Sin embargo, uno de los grandes bulos fue del propio Gobierno socialista. Primero lo verbalizó María Jesús Montero. También lo dijo Pilar Alegría en una rueda de prensa.
Pero el propio Sánchez se hizo eco de ese bulo. Él mismo se encargó de celebrarlo desde su asiento en el Congreso de los Diputados ante el bulo de Montero, jaleando contra Feijóo.
De hecho, María Jesús Montero mencionó en el Senado durante una sesión parlamentaria. “La Xunta de Galicia otorgó una ayuda de más de 100.000 euros a una empresa en la que trabajaba su esposa”, declaró desde su escaño.
Infolibre, el diario que publicó que Feijóo había otorgado una subvención de 114.000 euros a Sargadelos cuando él era presidente de la Xunta. Ese fue el bulo en el que se escudó. El Gobierno aseguró que ella trabajaba para la empresa.
Sin embargo, ese mismo medio emitió una corrección completa de la información.
“La Xunta presidida por Alberto Núñez Feijóo no concedió ninguna ayuda o subvención a la Fundación Sargadelos entre diciembre de 2020 y agosto de 2022. En ese período en el que Eva Cárdenas, ejecutiva y empresaria inmobiliaria, trabajaba para este grupo gallego.
En realidad, los fondos públicos se destinaron al Real Patronato de Sargadelos, una entidad no relacionada con la empresa dependiente de la Fundación Sargadelos. Para la que trabajó la pareja del actual presidente de la Xunta”, reconoce el diario en su primer párrafo.
El otro bulo de Sánchez
“El señor Feijóo ha dicho textualmente que lo que debería haber hecho mi mujer es quedarse en casa sin trabajar”. Eso dijo Pedro Sánchez en una entrevista en RTVE.
Sánchez se refería a unas declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Onda Cero, pero no se ajustan a la realidad que dijo el líder del PP.
Feijóo dijo que “ninguna mujer de ningún presidente del Gobierno se ha visto envuelta en la situación. En un escenario en la que está el señor Sánchez y su pareja”. Añadió que “hay mujeres de presidentes del Gobierno que han dejado de trabajar”, pero sin referirse a Begoña Gómez.
Pero nunca habló de la que la mujer del presidente tuviera que quedarse en casa sin trabajar como aseguró Sánchez.
Más noticias: