Logo edatv.news
Logo twitter
Un buque militar en el agua con una iglesia al fondo y un recuadro mostrando a un hombre en traje hablando en un podio
POLÍTICA

Este es el buque que mandará Sánchez para proteger a la flotilla de Gaza

El buque elegido por Sánchez es el patrullero Furor (P-46)

Pedro Sánchez ha tomado la decisión de enviar un buque de acción marítima desde Cartagena para escoltar a la flotilla humanitaria rumbo a Gaza. La misión busca dar seguridad a los activistas y, en caso necesario, realizar rescates.

El buque elegido por Sánchez es el patrullero Furor (P-46), uno que no tiene la capacidad de 'proteger' a la que se refirió el socialista, según El Confidencial. Sin embargo, es importante recalcar que descarta el uso de la fuerza.

El buque partirá el jueves desde el Arsenal Militar de Cartagena. El ejercicio Cartago25, previsto en la base de Murcia, tendrá que modificar su calendario debido al despliegue programado. Esta maniobra militar consiste en la recreación de un accidente de submarino y en la puesta en marcha de un dispositivo de salvamento.

En paralelo, participará el Furor, un patrullero de altura de la Armada. La nave dispone de espacio para operar helicópteros, está equipada con un cañón Oto Melara de 76 milímetros y dos ametralladoras MK-38, y navega habitualmente con una dotación de 51 marinos.

Sánchez explicó que el buque español acompañará a la llamada “flotilla de la paz”, integrada por representantes de 45 países. Su objetivo es llevar alimentos y visibilizar el sufrimiento de los gazatíes.

Hombre de traje azul y corbata roja hablando frente a un micrófono con las manos extendidas

“El buque está preparado para rescatar tanto a ciudadanos españoles como al resto de integrantes de la flotilla si surge algún problema”, afirmó Sánchez.

Entre los integrantes de la flotilla está la activista Greta Thunberg, quien tomó la decisión de abandonar la junta directiva. Según el diario italiano Il Manifesto, Thunberg seguirá en la flotilla como organizadora y participante, aunque ya no tendrá un cargo de responsabilidad. La decisión llega tras tensiones internas y diferencias sobre la estrategia comunicativa del grupo.

La propia activista ha señalado que no estaba de acuerdo con una comunicación centrada en los problemas internos de la flotilla en lugar de denunciar, según ella, el genocidio en Palestina. Como consecuencia, su nombre ha sido borrado de la web oficial.

Por otro lado, cambió embarcación, pasando a la del Family al Alma.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: