El escogido por Sánchez para liderar Cantabria aparece entre los contactos de Koldo
La Guardia Civil investiga la posible relación entre el Pedro Casares y Koldo García
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto como candidato en Cantabria a un hombre que aparece entre los contactos de Koldo García.
La Guardia Civil ha descubierto el número de teléfono personal del diputado socialista Pedro Casares, candidato para liderar el PSOE de Cantabria, en la agenda de contactos de Koldo García. Hace unos años, Casares contrató al abogado Antonio Camacho, el mismo que defiende a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, para enfrentar acusaciones de falsificación de firmas. Esto, en la contratación de su pareja en la Universidad de Cantabria.
Los agentes de la UCO encontraron el número telefónico de Casares en la agenda que está siendo investigada. Según ha informado El Debate, los investigadores están examinando la relación de Koldo con todos los contactos presentes en sus dispositivos.
El objetivo de estas investigaciones es determinar si alguna de estas personas tuvo vínculos con la trama. La misma que está siendo investigada por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, y, de ser así, conocer los detalles de esas relaciones.
Golpe duro al PSOE: el Supremo no le permite querellarse contra Aldama
El Tribunal Supremo ha rechazado otorgar al PSOE la licencia necesaria para presentar una querella por injurias y calumnias contra Víctor de Aldama. Esto debido a sus declaraciones ante el magistrado instructor el pasado 16 de diciembre.
En un auto recogido por Europa Press, el instructor Leopoldo Puente señala que la investigación se encuentra en una fase muy inicial. Por lo que no se puede determinar la falsedad de las declaraciones de De Aldama ni que estas sean irrelevantes para la investigación.
Además, Puente advierte que iniciar un proceso paralelo por injurias y calumnias mientras se desarrolla la instrucción podría generar disfunciones procesales inaceptables.
El magistrado ha señalado que su negativa a conceder la licencia para la querella, respaldada por la Fiscalía, no es definitiva. Una vez concluido el juicio o si la causa termina por falta de indicios, podría reconsiderarse.
El pasado 16 de diciembre, el partido anunció su intención de querellarse contra De Aldama por sus declaraciones como imputado en el TS. De Aldama afirmó que se pagaron entre 3,4 y 5 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas. Las que, supuestamente, fueron repartidas con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor ministerial Koldo García y el PSOE.
En un comunicado, el PSOE afirmó que las recientes declaraciones del empresario en el Supremo, conocidas a través de los medios de comunicación, son imputaciones falsas. Contra el partido y sus miembros.
Por ello, el PSOE anunció que solicitaría al Tribunal Supremo la licencia necesaria para querellarse contra De Aldama por injurias y calumnias vertidas en sede judicial.
Más noticias: