Corvillo, chofer de Sánchez salpicado en la trama Koldo estuvo en Ferraz con Aldama
Fuentes han confirmado que se trata de Cristian Corvillo, el mismo salpicado en la gestión del chalet de Alcaidesa
Cristian Corvillo vuelve a ser noticia este miércoles. Salpicado en la trama Koldo con su nombre en varios informes de la UCO, se desvela, en exclusiva, en EDATV que también estuvo en Ferraz.
Concretamente en la misma noche electoral de 2019 cuando estuvo allí presente Víctor de Aldama. Se trata de la noche electoral del pasado 10 de noviembre del 2019, cuando Pedro Sánchez asciende al Poder tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. En la celebración de Ferraz, se ve una imagen nítida de Aldama entre los presentes.
La expresión de Víctor de Aldama en el vídeo, es bastante seria. Alejado de la multitud mientras observa a la exministra de Educación, Isabel Celaá. Un vídeo que demuestra que Aldama era más cercano al PSOE de lo que sus miembros están dispuestos a aceptar.
Es preciso subrayar que, después que el presidente del Gobierno dijera no haber visto nunca al empresario, se filtró una foto de ambos. La misma que fue tomada por Koldo García en un acto del PSOE en febrero del 2019.
Pero muchos han pasado por alto un pequeño detalle. Un hombre con chaqueta marrón está al lado de Aldama. Fuentes aseguran que se trata de Cristian Corvillo, quien hiciera de chófer de Pedro Sánchez en la carrera por la Secretaría General del PSOE.
Cristian Abel Corvillo Aguilar fue uno de los incondicionales que se puso al volante para llevar a Sánchez de acto en acto. Todo cuando el autoproclamado 'líder de las bases' emprendió su ruta por Andalucía.
El chófer de aquel Pedro Sánchez, candidato a las primarias, seguiría siendo un completo desconocido para la opinión pública.
Sin embargo, su nombre y el de su hermano Rubén figuran en un atestado de la UCO. La unidad que analiza el presunto cobro de comisiones irregulares a través de contratos de suministro de mascarillas.
Cabe recordar que Corvillo también aparece en la gestión del chalet de la Alcaidesa. Los informes de la Guardia Civil ubican a Cristian Corvillo en reuniones con el ministro y "a las órdenes de Aldama" en las gestiones de la casa de La Alcaidesa.
Un chalet que, según Aldama y los análisis de la UCO, era para Ábalos. Sorprendente que el perfil de la cuenta de Twitter de Corvillo sea prácticamente una oda a Ábalos. Lo cierto que es que una gran cantidad de su contenido en su perfil son reposteos del exministro.
Las pruebas con las que Aldama acecha al Gobierno
Las potentes pruebas de Aldama que amenazan al Gobierno de Sánchez
La investigación sobre Víctor de Aldama continúa generando tensiones tanto en el ámbito político como en el judicial. La Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa (UCO), está finalizando un informe que podría ser crucial.
Las investigaciones, que se centran en dispositivos móviles y otros nuevos aparatos, implican a altos cargos socialistas, tanto actuales como anteriores.
El caso está siendo examinado por dos instancias judiciales: la Audiencia Nacional, bajo la supervisión del juez Ismael Moreno, y el Tribunal Supremo, con el magistrado Leopoldo Puente.
Víctor de Aldama, identificado por la UCO como "nexo corruptor", se encuentra en el centro de esta compleja red de presuntas prácticas ilícitas.
Los altos cargos salpicados
Los informes policiales evidencian contactos de Aldama con exministros y actuales altos cargos. Entre ellos, destacan José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y su mano derecha, Koldo García.
Además, se menciona a Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, y a Óscar López, responsable de Transformación Digital.
Más noticias: