El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, protagonizó este miércoles una de las intervenciones más broncas y contundentes de la legislatura durante el Pleno de la Cámara Baja. En un discurso marcado por la defensa cerrada de Pedro Sánchez y de su entorno político y familiar, el dirigente socialista lanzó una frase que rápidamente desató polémica tanto dentro como fuera del hemiciclo: “Los socialistas vamos a decir cada vez más alto lo que ya dicen millones de españoles en la calle: ‘Yo con Begoña’”.
La afirmación, pronunciada en referencia a la investigación judicial que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, provocó protestas inmediatas desde la bancada del Partido Popular. Lejos de rebajar el tono, López respondió acusando a la oposición de “ponerse nerviosa” y defendió que simplemente estaba “relatando los hechos”.

El portavoz socialista convirtió su intervención en un alegato político contra lo que calificó como una “persecución” y una campaña de “inquina” contra el entorno de Sánchez. Según sostuvo, los procedimientos judiciales abiertos contra personas vinculadas al Gobierno responden a una estrategia política más que a hechos probados.
“Ante tanta indignidad, claro que sí: yo con Begoña”, insistió López en un tono especialmente vehemente, mientras desde los escaños del PP crecían las protestas y murmullos.
El dirigente socialista también aprovechó su intervención para cargar duramente contra decisiones judiciales recientes y defender al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, condenado por el Tribunal Supremo por revelación de secretos en relación con información sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Patxi López aseguró que el fiscal general “defendió la verdad frente a la mentira” y denunció que en España “las sospechas parecen dictar sentencia”. Además, criticó que se desprecie el trabajo de periodistas que, según afirmó, habían relatado los hechos “tal y como sucedieron”.








