Logo edatv.news
Una mujer con abrigo de piel es entrevistada en la calle por un reportero que sostiene un micrófono de EDATV, con un coche y un edificio de fondo.
POLÍTICA

EDATV caza a la exalcaldesa de La Carolina cuya persona de confianza está imputada

La factura correspondiente a la mesa de billar que supuestamente adquirió el ayuntamiento carecía de CIF

El alcalde de La Carolina, en Jaén, ha hablado. A través de una rueda de prensa, Cristóbal Pérez, ha denunciado la actitud victimista de la líder del PSOE de la localidad, Yolanda Reche. Una actitud que su partido ha adoptado tras darse a conocer el polémico caso de la mesa de billar.

Fue un escándalo que trata sobre una supuesta facturación falsa que ha salpicado a la exalcaldesa socialista y a varios de sus colaboradores más cercanos. Supuestamente, todo comenzó cuando los abuelos del hogar de pensionistas de la localidad informaron al actual alcalde sobre una mesa de billar. Una mesa que la exalcaldesa les había prometido, pero que nunca llegó a su destino a pesar de haber sido pagada.

Una mujer sonriente está de pie en una oficina con banderas de España y Andalucía detrás de ella, junto a un escritorio con documentos y una computadora.

La denuncia presentada ante el Juzgado de primera instancia e instrucción número dos de La Carolina, reveló algo inaudito. Más concretamente, que la factura correspondiente a la mesa de billar que supuestamente adquirió el ayuntamiento carecía de CIF. Esto dificultó su verificación, tal factura tiene un importe de 3.241,60 euros.

EDATV CAZA a la exalcaldesa SOCIALISTA de La Carolina cuya persona de CONFIANZA está IMPUTADA

Lo cierto es que desde la Audiencia Provincial de Jaén únicamente se ha imputado a la persona de confianza de la exalcaldesa, Yolanda Reche. 

Por este motivo ha querido preguntar EDATV a Yolanda Reche, secretaria general del PSOE de La Carolina. Ella sostuvo estar contenta por la imputación de su persona de confianza. Sin embargo, la actitud de la socialista cambió cuando luego alegó que no era persona de confianza y la calificaba de "empleada pública". 

Un hombre en traje oscuro y corbata roja habla frente a un micrófono en un podio.

También, la exalcaldesa aseguró que como edil en ese tiempo, a pesar de esto, no iba a asumir ningún tipo de responsabilidad política. Y no solo eso, sino que negó pedir perdón a los ancianos que dejó sin la prometida mesa. Unos nervios que quedaron demostrados cuando Reche dijo" pues que le compren otra".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: