Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer rubia está rodeada por un círculo rojo en una imagen borrosa de personas caminando, con un hombre de traje en un recuadro en la esquina inferior derecha y un ícono de exclamación en el centro.
POLÍTICA

EDATV caza al Dircom del PSOE acompañando a Begoña Gómez en los juzgados

Ion Antonlín ha sido pillado por un reportero de EDATV mientras acompañaba a Begoña Gómez en los juzgados

Begoña Gómez se presentó este viernes a las 10:00 hora en el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid  tras ser imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

El juez instructor Juan Carlos Peinado  ha pospuesto la comparecencia de Begoña Gómez. La misma ha quedado programada para  el 19 de julio. La razón de este aplazamiento es que Gómez ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

El Gobierno desplegó todo un sistema de seguridad  para la llegada de Begoña Gómez a los juzgados. La mujer del presidente del Gobierno entró por el garaje para evitar la foto de la vergüenza, pero no lo ha conseguido. Dentro del juzgado, han sido varios los que han pillado a la mujer de Sánchez entrando a comparecer ante el juez.

EDATV caza al Dircom del PSOE acompañando a Begoña 

La mujer de Sánchez iba acompañada por un grupo de personas, entre ellas su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho. Pero también estaba un cargo activo del PSOE. Pese a que Begoña no es un cargo público. 

Hombre con barba y cabello oscuro, vistiendo una camisa blanca, mirando a la cámara con expresión seria, con un edificio desenfocado de fondo.

EDATV cazó al Director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, acompañando a Begoña Gómez al juzgado. Es verdaderamente llamativo que Pedro Sánchez utilice a cargos activos de su partido para trabajar sobre el caso de Begoña Gómez. Sin mencionar cómo han utilizado a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

Salen a la luz las imágenes de Begoña Gómez entrando a declarar al juzgado

Begoña Gómez llegó en un vehículo blindado y protegida por un grupo importante de escoltas  a Plaza de Castilla, que estaba blindada por su llegada. El Gobierno se encargó de blindar la zona y evitar la exposición de Begoña Gómez al público, sin embargo, no lo han conseguido. 

El periodista de esta casa, Vito Quiles, ha pillado la entrada de la mujer del presidente a los juzgados. Protegida por escoltas y a pasos rápidos para evitar ser capturada en imágenes.  Pero, para la desgracia de Begoña, ha sido capturada en vídeos y fotos

Salen a la luz las imágenes de Begoña Gómez entrando a declarar al juzgado

Dos guardias de seguridad con uniformes amarillos y negros están en primer plano, mientras que varias personas caminan en el fondo de un edificio.

¿Por qué ha sido aplazada la declaración de Begoña Gómez?

Begoña Gómez se presentó este viernes a las 10:00 hora en el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid tras ser imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

El juez instructor  Juan Carlos Peinado ha pospuesto la comparecencia de Begoña Gómez. La misma ha quedado programada para  el 19 de julio. La razón de este aplazamiento es que Gómez ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

La comparecencia como investigada se produce después de semanas de insistentes protestas ante el juez por parte de la defensa de Gómez. Los que han argumentado que no se les ha especificado cuáles son los hechos concretos bajo investigación.

Esto ocurre tras la declaración de competencia de la Fiscalía Europea  para investigar los contratos con el empresario Carlos Barrabés. Los cuales fueron el foco de la denuncia que originó el caso.

Varias personas se concentran para protestar contra el presidente del Gobierno

Antes de comenzar el interrogatorio,  Begoña Gómez informó al instructor que no tenía conocimiento detallado de la causa abierta  en su contra. En respuesta, el juez procedió a explicarle el alcance de las diligencias en curso.

Además, el juez rechazó su solicitud de grabar solo el sonido de la declaración y no la imagen. Confirmando que se grabarían tanto imagen como sonido, como es habitual.

Finalmente, la comparecencia fue aplazada para el próximo 19 de julio. Uno de los motivos fue que no se había notificado a la investigada sobre el contenido de una querella de Hazte Oír. Que es una de las acusaciones populares.

El abogado de Gómez, el exministro socialista  Antonio Camacho, había denunciado previamente indefensión y recurrido lo que consideraba insuficientes explicaciones  del juez Peinado. En su última respuesta al abogado, el instructor indicó que hoy, antes de iniciar la declaración, comunicaría a Gómez el ámbito de las diligencias abiertas. Lo cual se llevó a cabo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: