Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con cabello rubio y un hombre con barba en un recuadro circular sobre un fondo rojo.
POLÍTICA

Sánchez utiliza al Dircom del PSOE para proteger a la imputada Begoña Gómez

Son muchos los que aseguran que se trata de una idea del Gobierno para proteger a Begoña

Begoña Gómez se encuentra en el foco de atención de todos. Desde hace meses, todos los medios llevan esperando este día. El momento en el que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha acudido a los juzgados de Madrid para declarar por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Allí, EDATV  ha podido cazar al  director de comunicación del PSOE, Ion Antolín. En la historia democrática del país, es la primera vez que la esposa del jefe del Ejecutivo se presenta ante un magistrado.

Esto no sería muy descabellado teniendo en cuenta la amplia movilización policial  con la que ha contado la mujer del socialista para entrar en los juzgados de Plaza de Castilla.

La esposa de Pedro Sánchez no posee ningún cargo en el partido. Es por eso que la asistencia del director de comunicación carecería de sentido.

Hombre con barba y cabello oscuro, vistiendo una camisa blanca, mirando a la cámara con expresión seria, con un edificio desenfocado de fondo.

A pesar de eso, la mujer es militante del partido. Según Okdiario, Begoña no fue expulsada de su militancia una vez se dio a conocer la situación de imputada de la primera dama.

Esto fue algo que causó mucho enfado entre los españoles. La norma fue aplicada a Patricia Úriz, esposa de Koldo García. Fue excluida de las filas de la formación cuando el juez del caso la designó como investigada en fase de instrucción.

El Código Ético asegura que "la suspensión cautelar automática de la afiliación de las personas incursas en un proceso penal".

Esto lo hace "respecto de los cuales se haya dictado auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción". También "con la violencia de género o la libertad e indemnidad sexuales o contra la integridad moral".

Si se tiene esto en cuenta, el Partido Socialista habría violado el Código Ético, el partido que está gobernando en España.

El mismo Código Ético también establece en otro artículo que el PSOE puede decidir la suspensión cautelar automática de la afiliación. Esto cuando, en el inicio de una investigación penal, existan circunstancias especialmente graves relacionadas con los hechos imputados.

Begoña Gómez participando en una conferencia

Hechos que requieran esta medida de manera inmediata y debidamente justificada. Este apartado ha sido utilizado previamente para expulsar a otros afiliados que no tenían ningún vínculo con el jefe del Ejecutivo.

Se suspende la declaración de Begoña

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha pospuesto la comparecencia de Begoña Gómez, programándola para el 19 de julio. Esta decisión se debe a que ni Gómez ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: