Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La policía impide a un señor sacar una pancarta de protesta contra Sánchez, su Gobierno y su mujer
POLÍTICA

Sánchez prohíbe sacar carteles contra el Gobierno y Begoña Gómez en Plaza de Castilla

Los ciudadanos que se habían congregado tuvieron que alejarse del acceso por el que llegó la mujer del Presidente

Begoña Gómez ha acaparado la atención de los medios durante los últimos meses. El pasado 08 de abril, se introdujo la primera denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, y desde entonces, las informaciones y las querellas contra Begoña han ido a más. 

Este viernes 05 de julio, Begoña Gómez a las 10:00 tenía una cita con la Justicia. Y aunque la mujer del Presidente intentó librarse de declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, no lo consiguió. Tampoco consiguió que su imagen, durante la declaración, no fuese grabada en vídeo, como había exigido. 

Un grupo de personas caminando por un pasillo, con tres personas en primer plano, una mujer en el centro con un traje naranja y dos hombres a los lados, uno con un traje marrón y el otro con un traje azul.

El juez del Juzgado de instrucción Nº41 de Madrid, ha tratado a la mujer de Pedro Sánchez como una ciudadana más. Esto, pese a las presiones de su defensa por darle un trato de favor a Begoña Gómez. Un trato especial que la Justicia española ni siquiera tuvo con la Infanta Cristina.

Lo que si consiguió la mujer de Sánchez es que la magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco autorizase que Begoña Gómez accediese este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.

Atendió así la  petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que el pasado 1 de julio solicitó esta medida "para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados".

La policía impide a los ciudadanos protestar

Eso ha hecho posible que se llavase a cabo otra de las medidas "dictatoriales" de Sánchez, ya que ha conseguido que la policía prohibiese a la gente que allí se encontraba sacar carteles contra el Gobierno y Begoña Gómez. De hecho, frente a la puerta por la que ha entrado la mujer del Presidente solo había numerosos furgones policiales y algún periodista. 

Por esta razón los ciudadanos que se habían congregado frente a la entrada del garage de los juzgados de Plaza de Castilla  tuvieron que moverse a otro lugar que estuviese a más de 100 metros para seguir con su protesta  contra Sánchez, su Gobierno y su esposa. 

Varias personas se concentran para protestar contra el presidente del Gobierno

Sánchez blinda los juzgados

Este viernes los Juzgados de Plaza de Castilla y sus alrededores, incluyendo la icónica plaza de las Torres Kío, despertaron bajo un inusual y masivo despliegue de seguridad. Desde las 8 de la mañana, el Paseo de la Castellana y las inmediaciones de Bravo Murillo se llenaron con 16 furgones de la Policía Nacional, conocidas coloquialmente como 'lecheras'. En cuestión de una hora, este número aumentó a treinta,  reforzando así la seguridad en toda la zona. Decenas de agentes de Seguridad Ciudadana patrullaban vigilantes, creando un ambiente de máxima alerta.

La cobertura mediática del evento también fue notablemente mayor que en cualquier otra citación judicial reciente. Los numerosos  periodistas presentes se encontraron restringidos a una distancia de 25 metros de la entrada de los Juzgados, detrás de barreras metálicas colocadas por la policía. Esta medida se tomó a pesar de que Begoña Gómez tenía permiso para acceder al edificio judicial a través del garaje, ubicado en la parte trasera del complejo. 

Esta declaración de la esposa del presidente y el despliegue de seguridad asociado han generado gran expectación y han sido tema de conversación en las redes sociales, marcando una jornada inusual en los Juzgados de Plaza de Castilla.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: