Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Sílvia Orriols durante la campaña

POLÍTICA

¿Dónde ha ganado la formación de Silvia Orriols, Aliança Catalana?

Aliança Catalana, liderada por la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, fue fundada en 2020


Aliança Catalana acapara portadas. En las elecciones de Cataluña, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) ha salido victorioso con 42 escaños, liderado por Salvador Illa. Sin embargo, para formar gobierno, los socialistas deberán pactar, y la opción más viable es un tripartito PSC-ERC-Comuns.

Por otro lado, el partido de Carles Puigdemont, Junts, ha obtenido 35 diputados, superando a los republicanos, que han logrado 20 escaños pero ha visto reducidos sus apoyos.

El Partido Popular (PP) se sitúa en cuarta posición con 15 diputados, mientras que Vox está por detrás con 11 escaños. Destaca la desaparición de Ciudadanos, que no ha conseguido ningún diputado en esta ocasión. Además, Aliança Catalana debuta en el Parlament con 2 diputados y se convierte en la primera fuerza en tres municipios de Cataluña.

Aliança Catalana, liderada por la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, fue fundada en 2020. Algunos los han querido comparar con Vox tildándola de el “Vox catalán” debido a su ideología independentista y defender algunas medidas de derechas.

Sin embargo, desde la formación de Santiago Abascal se han desmarcado totalmente de Aliança Catalana.

En el programa electoral de Aliança Catalana, destacan la intención de declarar la independencia y la idea de “expulsar definitivamente al Estado español de Cataluña”.

Silvia Orriols

También se posicionan a favor de una política de tolerancia cero frente a “la inseguridad ciudadana, el radicalismo islámico y el terrorismo

Todos municipios de Girona

En estas elecciones de Cataluña, Aliança Catalana ha obtenido un total de 118.302 votos. Esto le ha permitido lograr dos escaños en el Parlament: uno por Girona y otro por Lleida.

La alcaldesa de Ripoll, de Aliança Catalana, ha ganado en su propio municipio con el 33,1% de los votos. Además, Aliança Catalana ha resultado ser la primera fuerza en dos municipios más: Les Llosses, con un 35,05%, y Campdevànol, con un 26,52%. Ambas localidades se encuentran en la comarca del Ripollès.

Asimismo, Aliança Catalana se ha convertido en la segunda fuerza en la comarca del Ripollès, quedando por detrás de Junts. Otros municipios donde AC ha mantenido su posición como segundo partido más votado incluyen la Baronia de Rialb, Cabanabona entre otros. 


Las diferencias entre Vox y Aliança Catalana

 

El partido de Garriga propone la ilegalización de los partidos independentistas, la recentralización de competencias y cerrar TV3. En cambio, los de Orriols, Aliança Catalana, quieren todas las competencias para Cataluña. Fortalecer el tejido productivo catalán, y aunque plantean una crítica a la deriva de TV3 en manos de esquerra, nunca plantearán su cierre.

La lucha contra el adoctrinamiento y la ideología de género es una de las señas de identidad de Vox, Alianza defiende el feminismo frente al modelo patriarcal y reaccionario del islamismo.

El Gobierno y la izquierda acusan a Sílvia Orriols de utilizar el feminismo y la comunidad LGTBI para soltar su islamofobia. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: