Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El video de Sílvia Orriols que disparó a Aliança Catalana

POLÍTICA

El video de Sílvia Orriols que disparó a Aliança Catalana

En el mes de abril del presente año, Orriols acudió a una entrevista en RTVE


Este domingo 12 de mayo se llevarán a cabo las elecciones catalanas, un evento que genera gran interés en toda España. Entre los nombres que acaparan la atención de todos, destaca la figura del exiliado de la justicia, Carles Puigdemont.

Por otro lado, destacan figuras como Pere Aragonés de Esquerra Republicana de Catalunya y Salvador Illa del Partido de los Socialistas de Cataluña.

Sin embargo, también habrá otros rostros menos reconocidos pero igualmente relevantes, como el de Sílvia Orriols.

En 2020, Sílvia Orriols fundó el partido Aliança Catalana, siendo además alcaldesa de Ripoll. Esta formación se compromete activamente a abordar la compleja situación migratoria que enfrenta España en la actualidad.

Sílvia Orriols durante la campaña

En el mes de abril del presente año, Orriols acudió a una entrevista en RTVE, donde la periodista, Gemma Nierga, le preguntó a la líder del partido catalán acerca del pueblo catalán. Ante la interrogativa de qué era el pueblo catalán para ella, aseguró:

"Somos un grupo étnico que comparte una singularidad, una misma historia, unos mismos valores. Somos un pueblo diferenciado de los demás".

Proponen llevar a cabo otra Declaración Unilateral de Independencia (DUI) como primer paso en su programa electoral, en el que abogan por la creación de un nuevo Estado que llevará el nombre de Principado de Cataluña, dotado con un Ejército propio y un refuerzo policial para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Aliança Catalana se centra en tratar la crisis migratoria a la vez que se centra en defender el independentismo catalán.

Está a favor de prohibir el uso del burka en espacios públicos y de tomar medidas para expulsar a los presos de nacionalidad extranjera. Además, como se ha mencionado anteriormente, defienden los idearios independentistas, argumentando que "debemos levantar un Estado independiente y expulsar a los Estados español y francés de Cataluña". Por otro lado, comparten la postura de la formación de Abascal en cuanto al tema de la inmigración, respaldando firmemente el cierre de fronteras.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: