Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Sílvia Orriols durante la campaña

POLÍTICA

Todo lo que no sabes de Silvia Orriols y Aliança Catalana

El partido Aliança Catalana fue creada en 2020 por Orriols, también alcaldesa de Ripoll


Este domingo 12 de mayo tienen lugar las elecciones catalanas. En ellas, se volverán a ver caras que se encuentran en todas las conversaciones de los españoles, como el prófugo de la justicia Carles Puigdemont.

Por otro lado, se encuentra Pere Aragonés o Salvador Illa, de Esquerra Republicana de Catalunya o Partido de los Socialistas de Cataluña, respectivamente.

Sin embargo, también se podrán ver otros rostros no tan reconocidos pero no por ello menos importantes, como es el caso de Sílvia Orriols.

Sílvia Orriols durante la campaña

El partido Aliança Catalana fue creada en 2020 por Orriols, también alcaldesa de Ripoll. Busca activamente una solución al problema migratorio en el que se encuentra España actualmente.

Nacida en Vic en 1984, Orriols cursó Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de su ciudad natal, donde obtuvo una diplomatura. Según consta en su currículum del ayuntamiento donde ejerce como regidora, desempeñó diversos roles como camarera, tendera y peón en la línea de producción de varias empresas privadas hasta 2006.

Posteriormente, ocupó el puesto de administrativa en una empresa privada antes de asumir el cargo de regidora en el consistorio.

Inició su carrera política a una temprana edad, con tan solo 20 años. En aquel entonces, se unió a Estat Català y formó parte de las listas para las elecciones europeas de 2004. Sin embargo, esta no fue su primera incursión en la política. 

Mientras trabajaba y estudiaba, militaba en L'Intransigent de Catalunya. Se trata de un grupo activista que, entre otras acciones, retiraba placas en castellano de las calles de Ripoll, y en Jovent Republicà.

En 2017, tras el referéndum ilegal del 1-O, se sumó a las numerosas voces que se manifestaron en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Posteriormente, en 2020, fue una de las fundadoras de Aliança Catalana.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: