¿Dónde estaba Pedro Sánchez cuando ocurrió la tragedia por la DANA en Valencia?
Pedro Sánchez estaba de "escapada" cuando la DANA arrasó en Valencia
En la tarde del 29 de octubre, mientras la AEMET emitía avisos por fuertes riadas en Valencia, Pedro Sánchez y Begoña Gómez salieron a cenar a un restaurante en Bombay. Este acto de carácter "privado" no figuraba en la agenda oficial y marcó el final de la visita del presidente del Gobierno y su esposa a la India.
Debido a la diferencia horaria entre España y el país asiático, la cena de Sánchez y Gómez coincidió temporalmente con el controvertido almuerzo de Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana. La misma en la que Mazón le ofreció a Vilaplana la dirección de la televisión autonómica.
Aunque en ese momento no se había lanzado la alerta masiva a los móviles en las zonas afectadas, ya habían tomado previsiones.
El Ejecutivo valenciano había activado el Cecopi para monitorear la evolución de la DANA.
Sánchez compareció ante los medios de comunicación en Bombay poco después de las 15:45 horas, hora española. La rueda de prensa, que duró unos treinta minutos, no incluyó preguntas sobre la gota fría en España. Esto, ya que el temporal aún no había alcanzado su punto más crítico en Levante.
En Bombay, eran las 20:15 horas al inicio de la comparecencia pública. Y tras despedirse de los medios alrededor de las nueve de la noche, hora local, el jefe del Ejecutivo y su esposa tuvieron tres horas de agenda privada. Esto, para dar un paseo y cenar juntos, lejos de las cámaras.
El presidente estuvo al tanto de los acontecimientos en la zona afectada por la DANA durante su viaje desde la India. El vuelo incluyó una escala técnica de más de una hora en Omán para repostar el avión, justo cuando comenzaba la madrugada en España.
Al aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, conoció las graves consecuencias de la DANA. Poco antes de las 10:30 horas del 30 de octubre, ya se había confirmado que el temporal había causado al menos 51 fallecidos.
Más noticias: