Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con expresión seria en primer plano y un círculo rojo en la esquina superior derecha que muestra una escena de personas con cámaras.
POLÍTICA

Sánchez pide ahora aplausos para los ''servidores públicos'' tras la trágica DANA

En plena crisis por la DANA, el presidente ha propuesto que los ciudadanos salgan a sus balcones para aplaudir

La nueva ocurrencia de Pedro Sánchez no ha sentado bien en las redes sociales. Ahora, Pedro Sánchez pide salir a los balcones para aplaudir a los servicios de emergencia.

Una iniciativa inaudita. La cual ha sido recibida con escepticismo y enojo. En un momento en el que la Comunidad Valenciana y otras regiones intentan recuperarse del devastador paso de la DANA.

Hombre de cabello corto y canoso hablando en un entorno interior con fondo desenfocado.

Además del sentimiento de desamparo que siente la ciudadanía por un Gobierno que parece más interesado en su imagen que en Valencia.

La gestión de esta crisis por parte del Ejecutivo central ha sido también duramente cuestionada. Mientras, voluntarios y comunidades locales se organizaban para rescatar a personas atrapadas, limpiar calles y restablecer la normalidad en sus municipios.

Un grupo de personas, algunas con cámaras, se encuentra en un camino embarrado mientras otras personas sostienen paraguas y escudos.

Sin embargo, lo cierto es que la ayuda del Estado ha llegado tarde.  

Ahora a Pedro Sánchez, después de lo ocurrido en Paiporta, no se le ocurre otra cosa. Otra que no sea pedir a la gente que salga a sus balcones a aplaudir. Y lo hace rememorando a los tiempos del Covid. 

Este nuevo gesto de Pedro Sánchez pone en tela de juicio su sensibilidad.

La Guardia Civil desmiente de forma rotunda a Sánchez sobre los 'ultras' de Paiporta

Lo ocurrido en Paiporta tras la llegada del rey y Sánchez sigue dando que hablar. Pedro Sánchez y su ministro Marlaska saltaron a la defensiva y a ondear la bandera del victimismo.

En un nuevo intento de división social, acusó a quienes le increparon de "ultras y marginales". Unas palabras que sonaron con fuerza y que los medios de comunicaciones más afines al Gobierno compraron ese relato.

Pero ahora, la Guardia Civil ha desmentido el último bulo de la izquierda. La Guardia Civil ha concluido las investigaciones sobre una posible trama organizada de ultras en Paiporta. La misma que supuestamente estaría detrás de las agresiones a los Reyes, a Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Si es cierto que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones, los agentes han descartado la existencia de una trama organizada. "En ningún momento nos hemos encontrado con un solo indicio que apuntara en esa línea", indica el diario EL MUNDO.

Desde el inicio, el Departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska dio prioridad a esta situación, en la que las autoridades estuvieron expuestas a riesgos. Se enviaron agentes de las unidades de Información del Instituto Armado, especializados en investigaciones sobre atentados. Según el citado medio, se trató de un atentado contra la comitiva, competencia de estos especialistas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: