Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con chaqueta oscura y camisa azul está de pie al aire libre mientras un grupo de personas con cámaras y paraguas se encuentra en el fondo.
POLÍTICA

La Guardia Civil desmiente de forma rotunda a Sánchez sobre los 'ultras' de Paiporta

Tanto el presidente como el ministro del Interior defendieron que Sánchez fue increpado por "grupos ultras y marginales"

Lo ocurrido en Paiporta tras la llegada del rey y Sánchez sigue dando que hablar. Pedro Sánchez y su ministro Marlaska saltaron a la defensiva y a ondear la bandera del victimismo.

En un nuevo intento de división social, acusó a quienes le increparon de "ultras y marginales". Unas palabras que sonaron con fuerza y que los medios de comunicaciones más afines al Gobierno compraron ese relato.

Pero ahora, la Guardia Civil ha desmentido el último bulo de la izquierda. La Guardia Civil ha concluido las investigaciones sobre una posible trama organizada de ultras en Paiporta. La misma que supuestamente estaría detrás de las agresiones a los Reyes, a Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Un grupo de personas camina al aire libre mientras una cámara los graba.

EL MUNDO

Desde el inicio, el Departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska dio prioridad a esta situación, en la que las autoridades estuvieron expuestas a riesgos. Se enviaron agentes de las unidades de Información del Instituto Armado, especializados en investigaciones sobre atentados. Según el citado medio, se trató de un atentado contra la comitiva, competencia de estos especialistas.

Un grupo de personas, incluyendo fotógrafos y personal de seguridad, se encuentra en una calle mientras uno de ellos sostiene un paraguas negro.

Nadie ha investigado a los que lanzaron objetos al Rey

La Guardia Civil detuvo a tres personas en relación con los incidentes ocurridos durante la visita de los Reyes, Pedro Sánchez a Paiporta. Una visita para evaluar la situación de los afectados por la DANA.

Sin embargo, no fueron recibidos como esperaban. Entre lanzamiento de barro y de objetos, sumado a insultos, fue lo que recibieron a su llegada. Una imagen que pasará a la historia de España con el rey Felipe VI dando la cara y Pedro Sánchez huyendo a su coche.

Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos están presuntamente vinculados con los daños ocasionados en el vehículo del presidente del Gobierno. Un coche, que tal y como publicó EDATV, era el que estaba determinado para el rey. 

El martes fue arrestado D.C.C., residente en Paiporta, quien ya ha sido puesto a disposición judicial. Este miércoles, se detuvo a B.F.M., de Albal, y a G.M.G., de Godella. Ambos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Uno de los detenidos, de 41 años, enfrenta acusaciones por los delitos de atentado y desórdenes públicos. Según informa  Las Provincias y ha confirmado Europa Press, se trata del individuo que supuestamente golpeó con el palo de un escobón uno de los coches de la comitiva.  En los que iba Pedro Sánchez mientras este era evacuado por sus escoltas. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: