Logo edatv.news
Logo Telegram
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina ,en reunión de gobierno
POLÍTICA

La Diputación de Castellón ahorra en su factura de luz y mejora el alumbrado

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, resalta la importancia de reducir el gasto energético

La Diputación de Castellón anunció la adjudicación de los contratos para la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora del alumbrado público en varios municipios de la provincia, como parte del Plan Diputació Resol. Este plan provincial de transición energética tiene como objetivo reducir los costes energéticos y fomentar la sostenibilidad, permitiendo a los municipios ahorrar en su factura de luz y destinar ese dinero a mejoras locales.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, destacó que estos proyectos permitirán reducir el gasto energético y favorecerán la inversión en otros servicios para los vecinos. "Trabajamos por una provincia más eficiente, sostenible y equitativa", afirmó Barrachina. En concreto, se espera que la instalación de las placas fotovoltaicas genere un ahorro del 30% en la factura de la luz para los ayuntamientos.

Placas fotovoltaicas en 34 municipios

La instalación de placas fotovoltaicas se llevará a cabo en 34 municipios de menos de 1.000 habitantes, dentro del marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 y el Plan Resol de la Diputación. Los edificios municipales como ayuntamientos, colegios, centros culturales, piscinas e instalaciones deportivas serán los beneficiarios de este avance hacia un modelo de autoconsumo energético más sostenible.

La adjudicación del proyecto se ha dividido en tres lotes, con empresas seleccionadas para cada uno: Electricidad Domingo Monserrat S.L, Elecnor Servicios y Proyectos SAU, y Quantum Energía Verde Comunidad Valenciana, S.L.

El diputado de Ingeniería Interna, José María Andrés, enfatizó que esta iniciativa reducirá el impacto medioambiental y beneficiará las finanzas de los municipios más pequeños, permitiendo un uso responsable de los recursos energéticos.

Mejora del alumbrado público

Además de la instalación de placas fotovoltaicas, la Diputación ha adjudicado las obras para mejorar el alumbrado público en municipios como Aín, Alcúdia de Veo, Algimia de Almonacid, Espadilla, y otros. El proyecto incluye la implementación de tecnología de telegestión Smartvillages, que facilitará una gestión eficiente y controlada del alumbrado público, mejorando la eficiencia energética de estas localidades.

Este plan refuerza el compromiso de la Diputación de Castellón con la sostenibilidad, el ahorro energético y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de pequeños municipios.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: