
Denuncian ante el juzgado a los responsables del campamento 'trans' en Álava
La organización ha denunciado a los responsables del campamento por un posible delito de exhibicionismo
El campamento 'trans' en Bernedo (Álava) ha sido un motivo de conversación durante los últimos días. Recordemos que, según las denuncias interpuestas ante la Ertzaintza por parte de algunas familias, monitores se duchaban con menores de 13 a 15 años. A estos los obligaban a compartir duchas sin tener cuenta del sexo de los chavales.
Por eso, la Fundación de Abogados Cristianos ha denunciado a los responsables del campamento, la asociación Sarrea Euskal Udaleku Elkartea. Esto, por un posible delito de exhibicionismo.
Después de varios meses sin avances, el Juzgado de Instrucción número tres de Vitoria ha reactivado el caso este lunes al iniciar las diligencias previas. Según informó Abogados Cristianos, han presentado una denuncia contra los responsables del campamento, quienes también dirigen instalaciones similares en Abáigar y Goñi, en Navarra.

Abogados Cristianos sostiene que los responsables del campamento podrían haber cometido al menos un delito. Relacionado con ducharse junto a los menores, permanecer semidesnudos o en topless dentro del campamento, y realizar insinuaciones de carácter sexual hacia los niños.
La asociación tampoco descarta emprender acciones legales contra la Diputación de Álava, alegando que no actuó a pesar de estar al tanto de denuncias anteriores.
Abogados Cristianos ya se había pronunciado debido a un polémico libro supuestamente para niños. En la descripción, disponible en varias plataformas de venta online, se especificaba que el contenido estaba dirigido a personas "a partir de 6 años". La editorial responsable se llama Fandogamia y el ejemplar está disponible desde hace un par de días para su adquisición.
Ante el revuelo, las reacciones han sido de todos los colores, pero sobre todo, en tono de escándalo. Primero, por el hecho de que los niños pudieran tener acceso a estos contenidos obscenos, al menos, según las indicaciones de la descripción de Amazon. Pero también porque los dibujos coloreables denotan una grave ofensa a los sentimientos religiosos del catolicismo.
La respuesta de algunas organizaciones ha sido de lo más contundente. Es el caso de Abogados Cristianos, que ha anunciado que presentará una querella contra el autor y la editorial responsables. Lo ha hecho a través de un post en la red social X, antes Twitter.
Más noticias: