Logo edatv.news
Logo Telegram
Una composición que muestra a tres personas en tonos azul y amarillo junto a un teléfono móvil con aplicaciones y un avión sobre un fondo azul claro.
POLÍTICA

¿Cómo fue la 'retirada exprés' de agentes del CNI por la llegada de Delcy a Barajas?

Nuevas informaciones sobre el 'caso Koldo' sacan a la luz informaciones sobre agentes del CNI

El último escándalo sobre el 'caso Koldo' ha provocado todo un huracán de nuevas informaciones que han salpicado a altos cargos del Gobierno, incluido el presidente Pedro Sánchez. Este jueves, hemos conocido que otro grupo de actores se unen al escándalo, se trata de agentes del CNI que se encontraban en Baraja cuando llegó Delcy Rodríguez.

La noche de la visita ilegal de la vicepresidente de la tiranía de Nicolás Maduro, según el digital THE OBJECTIVE, un grupo de agentes del CNI recibieron la orden de marcharse. 

El digital asegura que el Centro Nacional de Inteligencia mantiene de manera constante un equipo de aproximadamente diez agentes  en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sin embargo, en la madrugada del 20 de enero de 2020, cuando la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a España,  ocurrió un hecho inusual.

Pese a que la  chavista tenía prohibida la entrada en el espacio Schengen, se decidió que, presuntamente, solo estuvieran presentes "un par de agentes de la casa". Es un término utilizado en el argot policial para referirse al CNI.

Sorprendentemente, según el digital mencionado antes, se ordenó a los agentes que se retiraran del aeropuerto justo antes de la llegada del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.  Y también, antes del aterrizaje del avión privado de la  funcionaria de la tiranía venezolana.

Presuntamente, esta situación generó confusión entre los agentes, quienes destacaron la falta de una explicación clara para la orden de retirada. "La orden vino de arriba", afirmaron las fuentes delo medio mencionado, refiriéndose a una directriz política, supuestamente, emitida "por el Gobierno".

Mujer con gafas y cabello oscuro hablando frente a un fondo azul con el logo de la ONU.

En ese momento, la directora del CNI era Paz Esteban. La que fue destituida en mayo de 2022 por el Gobierno debido a las demandas de ERC relacionadas con el espionaje al presidente catalán Pere Aragonès y otros líderes independentistas.

Supuestamente, y  según ha publicado el digital mencionado, la orden de retirar a los agentes de los servicios secretos se dio tras una serie de intensas llamadas. Las presuntas llamadas fueron entre  La Moncloa, Transportes, Interior y Exteriores.

Aquella noche, el exministro  José Luis Ábalos recibió dos presuntas llamadas en su teléfono móvil. Según dicen en el digital, la primera fue del ministro del Interior,  Fernando Grande-Marlaska. Esto, después de que la comisaría de Policía del aeropuerto de Barajas detectara algo inusual.

En la lista de pasajeros de un vuelo privado procedente de Caracas a una persona con entrada prohibida en territorio europeo. Sí, se trataba de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La segunda llamada fue del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, molesto, instó a Ábalos a solucionar el problema. Según fuentes gubernamentales, Interior y Exteriores alertaron a Moncloa sobre las sanciones de la UE contra la número dos de Nicolás Maduro.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: