
El cara a cara entre el PSOE y Aldama ya tiene fecha
El Juzgado ya ha establecido una fecha para el encuentro entre Aldama y el PSOE tras las declaraciones del empresario
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 86 de Madrid ha convocado al empresario Víctor de Aldama y al PSOE a un acto de conciliación el próximo 23 de abril. Este procedimiento surge a raíz de una demanda presentada por el PSOE contra Aldama, quien acusó al partido de financiarse de manera irregular mediante el cobro de partidas en negro.
El acto, que inicialmente estaba programado para el 4 de marzo, pero fue suspendido por un error en la notificación. Esto, se configura como un paso previo a la posible formalización de una querella por parte del partido contra el empresario.
La demanda del PSOE, que incluye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, y varios altos cargos socialistas, responde a las declaraciones de Aldama. Se trata la incendiaria confesión que hizo el empresario en la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre.

En esa comparecencia, el empresario, conocido por su implicación en el caso Koldo, señaló presuntas irregularidades en la financiación del partido. Además, mencionó episodios como una fotografía con Sánchez en un acto del PSOE en 2019 y la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España.
El partido calificó estas acusaciones como “difamatorias, injuriosas y calumniosas”, alegando que atentan contra el honor de sus miembros y del Gobierno. Asimismo, sugirió que podrían haber sido realizadas a cambio de una “recompensa”.
Desde la presentación de la demanda, Aldama ha intensificado sus señalamientos. Aldama ha aportado documentación sobre supuestos amaños de obra pública en el Ministerio de Transportes y ha afirmado que parte de las comisiones obtenidas habrían sido destinadas a financiar al PSOE.
A estas acusaciones se suma la confesión de Carmen Pano en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, quien también ha implicado al partido en actividades irregulares. El PSOE, por su parte, insiste en que las declaraciones de Aldama carecen de pruebas. Por lo que ha anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales adicionales para defender su honor.
El acto de conciliación del 23 de abril será un momento clave para determinar si las partes llegan a un acuerdo. O si el conflicto escala a un proceso judicial de mayor envergadura. Mientras tanto, el caso sigue generando controversia y alimentando el debate político en España.
Más noticias: