
La polémica obra del hermano de Sánchez que no ha pasado desapercibida
Se trata de 'Carmen', su versión del clásico de 1875
El hermano de Sánchez sigue en el ojo del huracán. Gran parte de las polémicas que se le asocian van vinculados a sus presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Sin embargo, su trabajo no ha estado exento de crítica.
Es aquí donde entra 'Carmen', su versión del clásico de 1875. Se trata de una obra que persigue una versión más "moderna y contemporánea". Se trata, de un "himno a la libertad en una España del futuro, donde el fanatismo cobra fuerza”.
La ópera aborda “el choque entre la libertad personal y la presión social, entre la libertad de amar y la posesión que busca controlarlo todo”. Su protagonista, Carmen, una mujer decidida y valiente, pelea por su independencia y defiende su “derecho a decidir sobre su destino”.

Esta obra, junto a la ópera infantil 'Ahmal y los visitantes nocturnos', cuenta con un presupuesto bastante alto. La Diputación abonará 395.670 euros de un presupuesto total de 405.000 euros para ambas. El proyecto es obra de David Azagra, nombre artístico del hermano de Sánchez.
El pasado mes de noviembre, el imputado David Sánchez acudió al estreno de su polémica obra. En un momento dado, el director de orquesta se acomodó en la fila 12, que está destinada a protocolo, donde accedió a ser fotografiado por los medios locales. Estos, sin embargo, no lograron captar su imagen al llegar, ya que él había logrado despistarlos completamente.

Al ingresar al patio de butacas, fue recibido por Ricardo Cabezas, diputado de Cultura y secretario general local del PSOE. También Paloma Morcillo, directora del López, y varios concejales socialistas que también asistieron al evento.
Socialista imputado 'cazado' con el hermano de Sánchez
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a estar en el foco. Una cita secreta con el socialista Ricardo Cabezas, miembro de la Diputación de Badajoz que facilitó su contratación.
Este encuentro, captado en fotografías publicadas por El Debate, tuvo lugar poco después de que la juez Biedma lo imputara por presuntos delitos de malversación. Además de prevaricación y tráfico de influencias.
Cabezas es el responsable de la incorporación de Luis María Carrero, exasesor de Moncloa. El mismo que trabajó durante años con Sánchez y posteriormente fue trasladado a la Diputación de Badajoz para ejercer como su secretario.
La reunión se llevó a cabo el martes en el casco antiguo de Elvas, Portugal. Allí, el hermano de Sánchez posee un palacete adquirido gracias a dos cheques bancarios. Ambos compartieron un almuerzo en un discreto restaurante del centro de la ciudad.
Más noticias: