
Las redes se inundan de memes de Pedro Sánchez por su nuevo mote el galgo de Paiporta
Esta vez se ha convertido en carne de meme tras el comentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha captado la atención en las redes sociales. Si bien, siempre parecía haberse llevado bien con las redes y utilizarlas a su favor, todo ha cambiado.
Esta vez se ha convertido en carne de meme tras el comentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se refirió a él como "el galgo de Paiporta". Este apodo hace referencia a la rapidez con la que abandonó dicha localidad valenciana después del paso de la Dana, lo que generó críticas.

Mientras tanto, los reyes Felipe y Letizia decidieron permanecer en el lugar, ignorando las advertencias de su equipo de seguridad.
El apodo de "el galgo de Paiporta" se suma a la lista de motes dirigidos a Pedro Sánchez, como el ya conocido "Perro Sánchez". Un día después, el miércoles, el portavoz de Infraestructuras del PP en las Cortes Valencianas, José Ramón González de Zárate, también utilizó este calificativo.
Durante su intervención, mostró una imagen de la visita de Sánchez junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, a Paiporta. "El galgo de Paiporta y, ¿lo digo sin rodeos?... ¿La ratonera de Valencia?", declaró.
Las redes sociales han reaccionado con creatividad al nuevo apodo de Sánchez. Algunos usuarios han compartido imágenes generadas con Inteligencia Artificial en las que se le ve vistiendo una camiseta con la frase: "El galgo de Paiporta". Incluso han surgido propuestas de merchandising con este nuevo mote.

Una nueva caricatura del presidente del Gobierno que los usuarios de X han aprovechado para cargar y dirigir burlas hacia el Pedro Sánchez. El mote de "el galgo de Paiporta" ha generado mofas y memes contra el presidente.
El descontento de la población española se hace notorio en este tipo de respuestas e iniciativas. Las mismas que surgen de cada ciudadano y quiere plasmar su crispación ante el actual presidente del Gobierno.
Si bien, la mayoría de estos memes hacen referencia a su salida de Paiporta, Sánchez se encuentra en un momento cuanto menos delicado. En primer lugar por los notorios casos de corrupción y escándalos que salpican a su entorno más cercano. En segundo lugar, y a nivel parlamentario, Sánchez no tiene apoyos para sacar adelante sus presupuestos.
La misma razón por la que pedía, en 2018, la dimisión de Mariano Rajoy. Sin embargo, ahora Sánchez se ha convertido en carne de meme para las redes y para los españoles más que un presidente de Gobierno.
Más noticias: