Bullrich: 'No me gusta el intento de Macri de decir que estamos en la oposición'
La ministra del Gobierno argentino se muestra partidaria de apoyar a Milei tras los intentos de su líder de separarse
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, fue clara en su decisión. A través de sus redes sociales, hizo un gran hincapié en ratificar su profundo respaldo al presidente argentino Javier Milei. Sobre este tema, Bullrich habló con el presidente de este medio, Javier Negre, en una entrevista que revela otra faceta ante el público.
El partido político El PRO (Propuesta Republicana), fundado por el expresidente Mauricio Macri, ha experimentado momentos de alta tensión. Se han presentado situaciones de crisis entre Bullrich y Macri, ya que este último decidió mantener la independencia del partido. De esta manera, no se fusionará con el movimiento liderado por el presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA).
Debido a las diferencias internas dentro del PRO, Bullrich no tuvo más remedio que tomar una decisión. "Como candidata a presidente del PRO, tomé la determinación de apoyar a Javier Milei y comprometernos con un gobierno de cambio".
Bullrich sobre Macri
Esta situación desencadenó en una profunda crisis con Mauricio Macri, expresidente de la Nación Argentina y compañero de partido.
Tensión con Macri
Desde que tuvo lugar este apoyo a Milei, Bullrich ha sentido un ambiente de presión con Macri. La situación ha crecido hasta el punto de llegar a acusarla de "encontrarse en la oposición". Ante las acusaciones de expresidente, Bullrich lo deja claro:
No estamos en la oposición. Nosotros nos comprometemos con más de seis millones de votantes. Les dijimos: acompañen a Javier.
Aclara la ministra argentina. "Ahora no les podemos dejar en la mitad del río. Ese es quizás el debate que estamos dando. Para mí, cuando alguien juega en un proyecto, hay que jugarse el todo por el todo", culmina una Bullrich decidida.
"La Argentina necesita un shock y con Javier lo estamos haciendo". Así de claro habla Bullrich durante su entrevista con el presidente de esta casa.
Como se ha explicado, fueron una toma de decisiones que no sentaron bien al mencionado Macri. El director de este medio le plantea una hipótesis que Bullrich ha barajado. "¿Y si Mauricio no lo entendiese, usted se iría a La Libertad Avanza?".
"Yo soy parte del Gobierno y voy a trabajar para que tenga más diputados, senadores, para que tengan más poder político y para que les vaya bien en la gestión", asegura.
Después, el camino que elija Mauricio Macri depende de él. Mi compromiso no es solo mío personal. Yo le pedí a más de seis millones de personas que voten a Javier Milei, así que tengo un compromiso de millones de personas.
Más noticias: