Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con gafas y traje formal mira hacia arriba con un fondo de colores oscuros y rojos.
POLÍTICA

La brutal confesión del Fiscal General García Ortiz

García Ortiz se aferra a su cargo negando rotundamente sus acusaciones

El fiscal general del Estado se encuentra en boca de todos tras conocer su imputación. Tal y como explicó EDATV, el Tribunal Supremo ha tomado la decisión de abrir una investigación contra Álvaro García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos.

A pesar de esto, García Ortiz se aferra a su cargo negando rotundamente sus acusaciones. Así lo explicó en la entrevista realizada por Xavier Fortes en La noche en 24 horas de TVE. "Sé lo que hice; por lo tanto, tengo muy claro que el resultado de la investigación solo puede ser uno".

Tal y como ha explica El Debate, el imputado asegura que "volvería a hacer esa nota" sobre la pareja sentimental de la popular. Esto, como era de esperar, ha traído consigo un mar de críticas ante el fiscal.

Hombre con gafas y traje sonríe frente a una pared clara y una pared con paneles de madera.

Recordemos que el caso que actualmente está bajo investigación por el alto tribunal gira en torno a la filtración de un correo electrónico. Está vinculado al abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Su difusión podría haber influido en el proceso abierto contra él por fraude fiscal.

García Ortiz se ha defendido afirmando que "bastantes más" de 16 o 17 personas tenían acceso a esos correos. Asegura que las filtraciones son un "cáncer" que perjudica el desarrollo normal de los procesos judiciales.

Subrayó que la nota de prensa emitida por la Fiscalía no está bajo la investigación del Supremo. Reiteró que fue el único responsable de su publicación. "Asumo que emitimos una nota de prensa, de la cual soy el único responsable, para desmentir un bulo".

Además, asegura que las peticiones de dejar el cargo ya venían de antes. Sin embargo, lo que diferencia este caso de los anteriores es que, esta vez, la situación era lo suficientemente seria. Como para justificar la emisión de una nota y la convocatoria de la Junta de Fiscales de Sala.

Hombre con gafas y cabello rizado sonriendo mientras viste un traje formal.

García Ortiz sostuvo que la Fiscalía General debe ser una institución capaz de resistir los embates de cualquier ataque, y sugirió que su dimisión podría comprometer la independencia del ministerio público.

A pesar de los delitos de los que se le acusa, el fiscal se mostró totalmente seguro, expresando su confianza en la justicia. Tal y como explica el medio citado, descartó que su situación representara un caso de lawfare. Aún así, defendió con determinación la autonomía de la Fiscalía frente a las presiones tanto judiciales como políticas.

Se le preguntó por las recientes tensiones entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo, especialmente en relación con la ley de amnistía. Sobre si podrían haber influido en la decisión de investigarlo, García Ortiz lo negó tajantemente. "Defiendo la independencia de la Fiscalía frente a cualquier magistrado en este país".

Su rechazo a reconocer el impacto de su cercanía al gobierno y su insistente defensa de la imparcialidad ha traído consecuencias. No han logrado silenciar las críticas sobre su autonomía. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: