Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre pensativo con el cartel del musical "Malinche" en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

La brutal acusación de Nacho Cano a la Comisaría por el indignante trato recibido

El productor musical ha señalado que las autoridades han practicado un "ridículo y desproporcionado operativo"

El productor musical, Nacho Cano, ha vuelto a escena este jueves. Nacho Cano ha acusado a la Comisaría de Leganitos de Madrid de "intimidar" a los becarios. 

Estos iban a comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. Sin embargo, Nacho Cano ha calificado el operativo de "ridículo y desproporcionado".

La defensa del productor musical lo ha informado mediante un comunicado. Ha asegurado que los testigos mexicanos fueron nuevamente "intimidados" por la policía.

Fue al recibir la citación, la cual ha sido suspendida por el juez. La suspensión se debe a que no lograron citar a una de las investigadas, Roxana Drexel. Esta es la directora de operaciones del musical Malinche. 

En el comunicado emitido por la defensa de Nacho Cano, explica esa intimidación. Fue, según traslada, a través de "mensajes telefónicos", y transmitiéndoles la comparecencia de "modo irregular". 

Persona hablando en un micrófono con un gesto expresivo mientras otras personas observan en el fondo.

Recuerda el mismo comunicado que "estos estudiantes eran convocados como testigos e, irónicamente, para proteger sus intereses".

Según señalan, la Policía "ha montado otro ridículo y desproporcionado operativo". Narran que llegaron "ocho policías se presentaron en el puerto de Denia donde los becarios iban a embarcar camino de sus vacaciones".

De la misma manera, ha acusado a la Comisaría de Policía de Leganitos. Culpándoles de filtrar "preventivamente a los medios de comunicación" la convocatoria. 

Por esto, la defensa de Nacho Cano recuerda lo siguiente:


"Debe cesar inmediatamente en la investigación. Cuando se ha producido la judicialización de un caso y se hayan abierto las correspondientes diligencias previas".

Según la defensa, Nacho Cano también habría sufrido la "intimidación" de los agentes. De hecho, se presentaron en casa de su madre de 92 años. 

Un hombre con camisa negra sostiene un micrófono y levanta un dedo mientras habla en un escenario con un logotipo en el fondo.

¿Quién es la juez que investiga a Nacho Cano?

La juez que está detrás de esta investigación es Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid.

Este nombre puede resultar familiar debido a que se trata de la que se encuentra investigando a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Por otro lado, es también la que se encuentra detrás de las pesquisas por el asesinato de Borja Villacís. Se trata del hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid.

¿Quién es Alberto Carba, el comisario de Marlaska que ha montado cacería a Nacho Cano?

Nacho Cano acusó al comisario Alberto Carba de la Comisaría de Leganitos, en Madrid, de llevar a cabo una persecución en su contra. Todo esto bajo las órdenes del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según han informado varias fuentes, Carba detuvo ilegalmente a 17 jóvenes mexicanos en España para coaccionarlos y que declararan.

De hecho, el comisario de la cacería a Nacho Cano, tiene vinculación con las cargas de Ferraz. El policía Samuel Vázquez asegura que es el que envió policías del GOR de Centro de paisano y con extensibles a la manifestación de Ferraz.

También estuvo en el centro de la polémica cuando se intercambió mensajes con Javier López Madrid. En la causa en la que el empresario estaba imputado por acoso sexual, agresiones y amenazas a la doctora Elisa Pinto.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: