Bolaños busca destruir documentos confidenciales de su Ministerio
La licitación tiene como objetivo adquirir un servicio de recogida de residuos y destruir de documentos confidenciales
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, vuelve a dar que hablar. El Ministerio que encabeza Bolaños ha hecho público una licitación para hacerse con los servicios de "recogida de residuos y destrucción de documentación confidencial". Unos documentos que pueden ser eliminados de algunas sedes.
Así lo indica la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde tiene un valor aproximado de 132.634 euros, según El Debate. Además, afecta directamente a 14 sedes del Ministerio, y la finalidad que busca es la "recogida selectiva en las ubicaciones señaladas".
El "transporte, almacenamiento y clasificación", el "tratamiento, valorización y eliminación o destrucción, según corresponda". Y el suministro de "contenedores necesario para el desarrollo de los trabajos", según el pliego de la licitación.
Esta licitación del Ministerio que encabeza Bolaños deja claro que "la documentación confidencial" tendrá que ser acumulada "mínimo una vez cada dos semanas".
Se asegura, además, que los buzones o lugares donde se hará acopio de estos documentos "serán metálicos o de estructura rígida". También habla claro sobre la seguridad: "Contarán con un cierre de seguridad. Y se colocarán cerrados para evitar accesos indebidos a la documentación en su interior".
Además, de que se precinten y se identifiquen para que se garantice la trazabilidad en el transporte hasta su destrucción.
Por si esto fuera poco, el Ministerio de Bolaños señala que la empresa adjudicataria deberá contar con sus propios medios. Los cuales deben ser adecuados para ejecutar el objetivo del Ministerio. Y además, pondrá a disposición del Ministerio cuantos vehículos hagan falta para retirar los residuos.
Los borrados al puro estilo García Ortiz
El juez ha acordado nuevas diligencias, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Lo hace con un fin claro, recuperar los mensajes desaparecidos del fiscal García Ortiz.
Una información que está vinculada a aplicaciones de mensajería instantánea instaladas en dos dispositivos móviles de Álvaro García Ortiz. Lo mismo ocurre con una cuenta de correo electrónico.
Es por esto por lo que el juez ha enviado una comisión rogatoria a los proveedores de servicios Whatsapp LLC y Google. Todo para que aporten todos datos obren en su poder respecto del usuario Álvaro García Ortiz.
Esa ha sido la respuesta que la UCO ha trasladado al juez tras preguntar si se podrían recuperar esa información de los mensajes.
Esos mensajes, según el fiscal, se produjo por protocolo. Sin embargo, testigos han asegurado que no existe ningún protocolo que tenga que ver con la eliminación de contenido de su terminal.
Más noticias: