Begoña utiliza la seguridad de Sánchez para comparecer en la Asamblea de Madrid
La mujer del presidente del Gobierno fue escoltada por los agentes encargados la seguridad de Sánchez
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se presentó este miércoles 13 de noviembre en la Asamblea de Madrid tras ser citada a una sesión de control. En esta, se le indaga sobre posibles tratos de favor en la Universidad Complutense. Durante su intervención, Gómez se acogió a su derecho a no declarar y denunció que la investigación tenía un "objetivo político evidente".
Pero la comparecencia de Begoña Gómez no ha sido lo único llamativo esta mañana en la Asamblea de Madrid. Antes de la entrada de Begoña Gómez en el pasillo donde se encontraba toda la prensa, los reporteros de EDATV que se encontraban presente, se dieron cuenta de varios detalles importantes.
Uno de ellos, entre los más llamativos, fue la presencia de uno de los agentes de seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero no fue solo su presencia, sino la actuación destacada del escolta de Sánchez lo que se debe tener en consideración. El mismo hombre que forma parte de la seguridad de Pedro Sánchez y le acompaña a casi todas partes, por no decir todas, estuvo con Begoña Gómez hoy.
Cuando acompaña a Sánchez al Congreso de los Diputados, este agente suele entrar antes que el presidente del Gobierno y organizar su ingreso al Hemiciclo. O así se percibe en los pasillos de la Cámara Baja. Este agente parece ser el que lleva el mando del resto de escoltas, que por lo general, se quedan fuera.
Esto mismo pasó hoy a la llegada de Begoña Gómez a la Asamblea de Madrid. El agente que va con Pedro Sánchez estuvo en la Asamblea de Madrid antes de la entrada de la mujer de Sánchez a la sesión de control.
Pero además del escolta de Sánchez, el Director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, también acompañó a Begoña Gómez a su comparecencia la mañana de este miércoles.
El Dircom del PSOE acompaña a Begoña Gómez, una vez más
Resulta muy llamativa la presencia de Antolín, acompañando a una persona que no posee ningún cargo dentro del partido. Únicamente militante del partido. Sin duda, un lujo que se le permite solo por ser la mujer del presidente Pedro Sánchez.
Antolín acompaña regularmente a Begoña Gómez en sus comparecencias. Después del escándalo relacionado con su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Gómez enfrenta cargos en un juzgado de Plaza de Castilla, donde se la investiga por varios delitos, entre ellos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.
El día en el que la imputada acudió a los juzgados de Plaza de Castilla frente al magistrado Peinado, EDATV pudo acercarse a Antolín.
En esa ocasión, declaró que su función era de "apoyo" a Antonio Camacho, exministro del gobierno socialista. Recordemos que actúa como abogado defensor de la esposa del presidente del Gobierno.
Begoña Gómez, aunque sigue siendo afiliada al partido, no fue expulsada de su militancia tras ser imputada, a pesar de lo establecido por el Código Ético socialista. Esta normativa sí se aplicó en el caso de Patricia Úriz, esposa de Koldo García. Recordemos que fue apartada del partido cuando el juez que llevaba el caso Koldo la incluyó como investigada en la fase de instrucción.
Más noticias: