Begoña Gómez vuelve a huir de su declaración como imputada ante el juez Peinado
Después de no declarar el pasado 5 de julio, hoy se acoge a su derecho de no declarar
Begoña Gómez se encuentra en boca de todos. Este viernes ha venido pisando fuerte con la tan esperada declaración de la mujer del líder socialista Pedro Sánchez.
Este 19 de julio se ha contado con la aparición de Begoña Gómez en el juzgado de Plaza de Castilla. La razón es debido a unos supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Su cita ante la justicia era con el juez Juan Carlos Peinado, quien el pasado 5 de julio pospuso la declaración de la mujer. Es por eso que la reunión se trasladó a este 19 de julio.
Sin embargo, se ha tenido el mismo desenlace. Más concretamente, ha vuelto a huir de su responsabilidad ante el juez y se ha acogido a su derecho de no declarar.
El abogado de la imputada, Antonio Camacho, le ha comunicado al juez Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Le ha dicho que su clienta no tiene claro de qué hechos debe defenderse.
El defensor ha señalado que la participación de Begoña en la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense es motivo de una querella por parte de Hazte Oír. Sin embargo, no hay ninguna resolución judicial que indique que el juez haya decidido ampliar la investigación a este asunto, según el abogado.
Camacho explicó a los medios, después de la comparecencia de Gómez, que el juez Peinado no ha definido con precisión el objeto del procedimiento. Esto es necesario para garantizar los derechos de los investigados.
Las primera vez que acudió al juzgado
El pasado 8 de abril se presentó la primera denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno. Desde entonces, las informaciones y querellas contra Begoña han aumentado.
Tal y como se ha explicado, el pasado 5 de julio Begoña Gómez tuvo una cita con la Justicia a las 10:00 horas. Aunque Begoña intentó evitar declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, no lo logró. Tampoco pudo impedir que su imagen fuera grabada en vídeo durante la declaración, a pesar de sus demandas.
Sin embargo, Begoña Gómez se salió con la suya. Tal y como explicó este medio, el juez instructor Juan Carlos Peinado pospuso la comparecencia de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, reprogramándola para hoy. La razón de este aplazamiento fue que ni la esposa del presidente del Gobierno ni su equipo legal habían sido notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.
Más noticias: