[VIDEO] Begoña Gómez se blinda en su declaración como imputada ante el juez Peinado
Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar y vuelve a huir de las preguntas del juez Peinado
Begoña Gómez ha entrado en el juzgado a declarar acompaña de cuatro miembros de seguridad. Sin embargo, EDATV ha podido ver, en exclusiva, cómo se ha blindado la sala en la que declaraba Begoña Gómez.
El blindaje de los juzgados ha sido brutal, tal y como ha podido confirmar EDATV. Esta mañana este mismo medio daba cuenta del férreo dispositivo que se iba a producir.
El blindaje de los juzgados de Plaza de Castilla
La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo de seguridad. Será similar al implementado hace dos semanas, con más de una treintena de agentes en las cercanías de la sede judicial. Su objetivo será evitar incidentes y garantizar la normalidad en la zona.
Sin embargo, EDATV ha conseguido la imagen de cómo estaba el interior de los juzgados, justo la sala en la que declaraba Begoña Gómez.
Cabe señalar que Begoña Gómez ha decidido acogerse a su derecho a no declarar, algo que ya hizo el pasado 5 de julio.
Este medio ha podido presenciar la magnitud del dispositivo policial para salvaguardar a Begoña Gómez. Allí también se encontraban agentes de paisano.
Una vez más, el centro de este operativo ha sido la Unidad de Intervención Policial (UIP). Además, se h aestablecido un perímetro de seguridad en los accesos a Plaza Castilla.
Como era de esperar, la prensa ha vuelto a estar restringida detrás de vallas durante la mañana.
También se tiene previsto que trabajen los especialistas de la Unidad de Subsuelo de la Policía. Estos expertos llevan días revisando los puntos vulnerables de la sede judicial y estarán presentes este viernes.
Otros equipos alerta son los agentes de la Brigada Provincial de Información. Son los encargados de monitorear las redes sociales en busca de posibles elementos de atención relacionados con la presencia de Begoña Gómez. Su labor, discreta pero crucial para asegurar el desarrollo adecuado de los acontecimientos.
Al igual que la vez anterior, han participado simultáneamente agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) junto con sus colegas de Seguridad Ciudadana. El despliegue de semanas atrás estuvo marcado por la controversia, dado que fue la primera vez que la esposa de un presidente del Gobierno tuvo que declarar en Plaza Castilla.
Más noticias: