Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Santiago Abascal y Begoña Gómez
POLÍTICA

Begoña Gómez acorralada: Vox exige documentos de subvenciones y contratos

Vox solicita los documentos de subvenciones y contratos relacionados con Begoña Gómez

Begoña Gómez no tiene escapatoria. Cada día la situación es más complicada para la mujer de Pedro Sánchez. 

La formación verde comunicó que han solicitado toda la documentación sobre Begoña Gómez que pudiera vincularla al escándalo de corrupción que le salpica.  

El partido ha solicitado una serie de datos, informes y documentos. Esto, incluyendo información sobre la cátedra y el máster que la esposa de Pedro Sánchez impartía en la Universidad Complutense de Madrid.

Begoña Gómez sentada

Esta acción fue tomada por el grupo parlamentario después de que el juez citara a declarar como investigada a Begoña Gómez. La que deberá responder por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios debido a sus vínculos con varias empresas.

En concreto, los diputados Pepa Millán y Pedro Fernández han presentado un documento solicitando esta información. Piden detalles de los que disponga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Estos, con todo lo relativo al Máster propio de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Universidad Complutense de Madrid.

VOX ha solicitado un documento que detalle las subvenciones otorgadas y los contratos públicos suscritos entre la Administración General del Estado y Begoña Gómez.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la Alhambra

Así como con las entidades de las que sea titular directa o indirectamente, independientemente de su porcentaje de participación o su rol como administradora. La información requerida debe incluir el concepto, la fecha y la cuantía de cada subvención y contrato.

Esta solicitud coincide con el anuncio de la Universidad Complutense de Madrid sobre la eliminación del máster impartido por la esposa de Pedro Sánchez para el próximo curso.

Queda por ver si el Gobierno responderá a VOX proporcionando los documentos relacionados con Begoña Gómez.

Begoña Gómez pierde su máster a un mes de declarar como investigada

Ha sido la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid. Esta ha decidido retirar el máster de Begoña Gómez debido al escándalo. Su imputación por tráfico de influencias y corrupción en los negocios han precipitado esta decisión.

 El máster, denominado “Transformación Social Competitiva: ODS como Estrategia” ya no está organizado. Así lo informa el medio Okdiario, quien ha publicado un correo electrónico. 

begoña gomez en el mitin del psoe

Ese máster fue uno de los estudios universitarios que Begoña Gómez impulsó a pesar de no tener ninguna titulación oficial. 

La Escuela de Gobierno ha confirmado que no tiene previsto impartir esta formación en el próximo curso 2024/2025. Aunque la página web de la cátedra Begoña Gómez aún lo anuncia. 

Sin embargo, la secretaria de la UCM ha informado que no aceptará matriculaciones para este máster. Así lo informa Okdiario.

Retiran el máster de Begoña Gómez aunque sigue apareciendo en coodirección

En resumen, el máster de Begoña Gómez no se ofrecerá en la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense. Previamente sí había organizado tres ediciones anteriores.


La jefa de sección de la Secretaría de Alumnos lo ha dejado claro en varios correos electrónicos. En ellos se constata que este programa no se llevará a cabo en el próximo curso. 

Además, las inscripciones para los másteres de la universidad madrileña se han abierto recientemente, y el máster codirigido por Begoña Gómez no figura entre ellos. 

Begoña Gómez, a pesar de ello, continúa anunciando en la página web de la cátedra que codirige una cuarta edición del máster.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: