Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Foto de Begoña el 8M del 2024

POLÍTICA

Begoña Gómez acorralada: la UCO seguirá investigando porque ve indicios de delito

La Guardia Civil ha decidido seguir adelante en la investigación contra Begoña Gómez

Begoña Gómez no tiene escapatoria. La UCO mantiene la investigación al considerar que hay "indicios de delito". 

La investigación sobre Begoña Gómez permanece en curso. La Guardia Civil proseguirá con las indagaciones, al considerar que "existen indicios" de un presunto delito de tráfico de influencias. Los funcionarios a cargo del caso ya han entregado un informe al juez instructor, pero descartan que sea definitivo.

De acuerdo con la información publicada por el digital THE OBJECTIVE, fuentes de la investigación destacan que el documento es "preliminar". Además, señalan que la Unidad Central Operativa (UCO) no tiene la competencia para calificar delitos. El magistrado Juan Carlos Peinado, por el momento, no contempla archivar el caso y ha citado a otros seis testigos, entre ellos Carlos Barrabés. Este es el empresario favorecido por el Gobierno tras las cartas de apoyo firmadas por la esposa de Pedro Sánchez.

El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, recibió recientemente el informe solicitado a la UCO. Según informó El País, el documento exonera a Begoña Gómez al no encontrar indicios de delito en sus actuaciones. Sin embargo, fuentes de la investigación consultadas por el diario citado antes advierten que se trata de "un informe preliminar". Y que solo ofrece una instantánea de la situación actual y que servirá de base para continuar las pesquisas.

Según la información publicada sobre el caso de la filtración del informe de UCO al diario El País, la fuente citada líneas arriba asegura que se trataba solo de un "avance". Además, agregan que las fuentes policiales que facilitaron la información a THE OBJECTIVE están indignadas con lo ocurrido.

Los agentes han explicado que su función es describir los hechos, no calificar si existen delitos, ya que eso corresponde al juez. El 23 de abril, Peinado abrió diligencias contra Gómez por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias. Esto, a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias, basada en noticias publicadas en varios medios, incluido este diario. 

La filtración de Interior a El País que ha sido desmontada

Presuntamente, fue el Ministerio del Interior el que filtró a El País un informe de la Guardia Civil. Esto, en la víspera de las declaraciones del presidente del Gobierno en la Cámara Baja. Por ahora, solo se conoce la parte publicada por el medio de comunicación mencionado antes, y somos muchos los que estamos a la espera de ver el informe completo. 

Begoña Gómez en el congreso de los diputados

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado indicios del delito de tráfico de influencias denunciado por Manos Limpias. Esto, en relación con los trabajos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según informa este martes El País.

➡️ Política

Más noticias: