Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Eneko Andueza cuando le preguntan por un posible pacto con Bildu

POLÍTICA

Así reacciona Andueza cuando Negre le pregunta por un posible pacto con Bildu

Negre preguntó a Andueza por un posible pacto de Gobierno con los herederos de ETA

Así reacciona Andueza cuando Negre le pregunta por un posible pacto con Bildu

Las elecciones en el País Vasco se acercan rápidamente. El 21 de abril marcará el destino político de esta región del norte de España, y los partidos políticos ya han dado inicio a la contienda.

Durante las últimas semanas, todas las fuerzas políticas han concentrado sus esfuerzos en el País Vasco, en una campaña que ha atraído a líderes de todo el país. Diputados nacionales, altos funcionarios del gobierno, presidentes de partidos... Todos están dedicados a ganar votos de cara a los próximos comicios electorales.

Este medio de comunicación también se ha desplazado al norte para plantear preguntas de interés nacional. Desde el inicio de la campaña, EDATV ha estado presente en País Vasco,  preguntando a los candidatos sobre la autenticidad de sus promesas a los electores.

Entre aquellos que han sido cuestionados se encuentran los candidatos del PSOE y del PNV, así como diputados nacionales como Patxi López o Aitor Esteban, e incluso ciudadanos de la región. 

El candidato del Partido Socialista, Eneko Andueza, ha sido preguntado en dos ocasiones por el equipo de EDATV. En esta oportunidad, ha sido el director del Grupo EDA, Javier Negre, el que se ha acercado al candidato de Pedro Sánchez en País Vasco para preguntar por el las promesas de su campaña electoral. 

Negre, con respeto y educación, preguntó a Andueza por un posible pacto de Gobierno con los herederos de ETA, ya que el PSOE prometió no pactar con EH Bildu en Pamplona, pero lo hizo. 

Es por esto, que desde este medio de comunicación hemos intentado conocer qué piensa hacer el candidato socialista en caso de que su única opción para conseguir un acuerdo de Gobierno sea un pacto con los proetarras. 

Así se ‘caga’ de miedo Andueza (PSE) cuando ve a EDATV

Los reporteros de EDATV se acercaron al candidato del PSOE Vasco, Eneko Andueza, para cuestionarle sobre la posibilidad de que su partido pacte con Bildu, como lo hicieron en Pamplona. Ante esta interrogante, Andueza optó por no responder y evadió la pregunta. Lo que deja pensar la posibilidad de un acuerdo con los herederos de ETA.


Es importante recordar que el PSOE entregó la alcaldía de Pamplona a EH Bildu en el pasado. Esto, ha generado preocupación entre los votantes sobre la posibilidad de que el partido socialista vuelva a pactar con esta formación. La situación ha despertado especulaciones sobre la posibilidad de que el PSOE busque un acuerdo con Bildu para entregarle la presidencia del País Vasco.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: