Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vean como Bildu manda a sus matones a perseguir a los reporteros de EDATV

POLÍTICA

Vean como Bildu manda a sus matones a perseguir a los reporteros de EDATV

La labor de los reporteros se vio obstaculizada por el fuerte dispositivo de seguridad que rodeaba al candidato

La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática, pero lamentablemente, en ocasiones, esta libertad se ve amenazada. Un claro ejemplo de ello tuvo lugar esta tarde durante el mitin de Eh Bildu en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria. Donde los reporteros de EDATV fueron acosados por los escoltas del candidato de Bildu, Pello Otxandiano.

El propósito de los reporteros era claro: preguntar al candidato de Bildu sobre su postura respecto a los atentados terroristas de ETA. Además, sobre la presencia de personas condenadas por delitos de sangre en su partido. Sin embargo, su labor se vio obstaculizada por el fuerte dispositivo de seguridad que rodeaba al candidato, impidiéndoles acercarse al perímetro del acto y realizar su trabajo de manera adecuada.

Los periodistas, ante la imposibilidad de acceder al candidato. Decidieron abordar a uno de los escoltas que los seguía para preguntarle sobre el motivo del intenso acoso al que estaban siendo sometidos. La situación se volvió aún más tensa cuando los escoltas continuaron persiguiéndolos de manera constante, sin darles espacio para realizar su labor periodística.

Ante esta situación, los reporteros se vieron en la necesidad de buscar ayuda de las autoridades locales para calmar la situación y garantizar su seguridad. Es preocupante que en pleno siglo XXI, en una sociedad que se considera democrática, se vulneren los derechos fundamentales de los periodistas y se obstaculice el ejercicio libre de la prensa.

El acoso sufrido por los reporteros de EDATV, es un claro ejemplo de cómo los intereses políticos pueden prevalecer sobre los principios básicos de libertad y democracia. 

En un Estado de Derecho, es fundamental que se respete y se proteja la labor de los medios de comunicación. Ya que estos desempeñan un papel crucial en la sociedad al informar de manera objetiva y veraz.

Es preocupante que desde ciertos partidos separatistas se envíen a “matones” para coaccionar y amedrentar a los profesionales de la prensa, impidiéndoles ejercer su trabajo de manera libre y sin restricciones. Este tipo de actitudes no solo atentan contra la libertad de prensa, sino que también socavan los cimientos mismos de la democracia.

Es necesario que se investiguen este tipo de incidentes y que se tomen las medidas pertinentes. Para garantizar la seguridad y el libre ejercicio del trabajo periodístico.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: