Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Así reacciona Patxi López cuando le preguntamos por qué gastan 28 millones en Broncano y no en ELA

POLÍTICA

Así reacciona Patxi López cuando le preguntamos por qué gastan 28 millones en Broncano

El equipo de EDATV pilló a Patxi López en Vitoria y preguntó por el sueldazo de Broncano

Las elecciones del País Vasco están a la vuelta de la esquina. La pugna entre los partidos políticos ha comenzado, y el PSOE, después de la tremenda traición en Pamplona tras pactar con EH Bildu, asegura que no harán lo mismo. 

El viernes 12 de abril, altos cargos del PSOE se trasladaron hasta Vitoria para continuar con la campaña electoral de cara a las próximas elecciones. Entre las caras conocidas del PSOE en Vitoria estuvieron Patxi López y Pilar Alegría. 

EDATV aprovechó la presencia de ambos socialistas en País Vasco para hacer una pregunta de interés nacional:

¿Por qué el Gobierno se gasta 28 millones de euros en David Broncano, en lugar de invertirlos en los enfermos de ELA?

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, nada más ver al equipo de EDATV, decidió darles la espalda. Con respeto y educación, el diputado de Pedro Sánchez fue preguntado por los 28 millones de euros de dinero púbico. Fondos que el Gobierno va a destinar para un programa de televisión, en lugar asignarlo a personas que realmente lo necesitan, como es el caso de los enfermos de ELA. 

Pero Patxi López se niega a responder ante la cámara de EDATV. La reportera insistió, con educación, al socialista, pero la respuesta, una vez más, fue la censura. Escoltas y militantes intentaron alejar a López de nuestro equipo de reporteros, pero eso no evitó las preguntas.

Cabe destacar que, se le pidió con respeto al diputado de Sánchez que respondiese, ya que en el Congreso de los Diputados este medio es constantemente censurado. Pero no fue suficiente. Patxi López no dijo ni una sola palabra. 

Nuestro equipo también preguntó por el futuro político de País Vasco. EDATV cuestionó la credibilidad del PSOE, ya que hace tan sólo unos meses decían que no iban a pactar con Bildu en Pamplona. Pero pactaron. De hecho. Se hizo hincapié en este tema. Pedimos al portavoz del Partido Socialista que respondiese a los votantes de su partido, que son los más interesados en conocer los futuros acuerdos del PSOE.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: