Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Aitor Esteban cuando fue pillado por EDATV

POLÍTICA

Así huye Aitor Esteban cuando es pillado por EDATV

Esteban, nada más ver al periodista de esta casa, salió huyendo para evitar responder las preguntas de este medio

Así huye Aitor Esteban cuando es pillado por EDATV

Las elecciones en País Vasco están a la vuelta de la esquina. El próximo 21 de abril se decide el futuro político de esta región del norte de España, y los partidos políticos ya comenzaron la contienda. 

Todas las formaciones políticas han volcado sus esfuerzos estas últimas semanas en País Vasco, una campaña en la que han se han movilizado dirigentes de todas partes de España. Diputados Nacionales, altos cargos del Gobierno, presidentes de partidos... Todos enfocados en sumar voto en los próximos comicios electorales. 

Este medio de comunicación también se desplazó al norte, a hacer preguntas de interés nacional. Desde que comenzó la campaña, EDATV ha estado presente en País Vasco preguntando a los candidatos sobre la veracidad de sus promesas a los votantes. 

Entre los que han sido preguntados están, los candidatos del PSOE y del PNV, pero también diputados nacionales como Patxi López o Aitor Esteban. Este último, que ha sido preguntado por nuestro reportero Tate Barceló hace algunos días. 

Esteban, nada más ver al periodista de esta casa, salió huyendo para evitar responder las preguntas de este medio. Desde EDATV hemos preguntado al nacionalista vasco cómo ve las críticas de Imanol Pradales al Gobierno de PNV.  

Es bastante curioso que, el candidato del Partido Nacionalista Vasco ha basado su campaña electoral en criticar el Gobierno de Íñigo Urkullu. Por lo que hemos intentado comprender esta estrategia preguntando a los propios dirigentes del PNV. 

Así reacciona Patxi López cuando le preguntamos por qué gastan 28 millones en Broncano

EDATV aprovechó la presencia de ambos socialistas en País Vasco para hacer una pregunta de interés nacional:

¿Por qué el Gobierno se gasta 28 millones de euros en David Broncano, en lugar de invertirlos en los enfermos de ELA?

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, nada más ver al equipo de EDATV, decidió darles la espalda. Con respeto y educación, el diputado de Pedro Sánchez fue preguntado por los 28 millones de euros de dinero púbico. Fondos que el Gobierno va a destinar para un programa de televisión, en lugar asignarlo a personas que realmente lo necesitan, como es el caso de los enfermos de ELA. 

➡️ Política

Más noticias: