
Así ha quedado la sede del PSOE valenciano un día después del comité federal
La mano derecha de Diana Morant asegura que fue culpa del PP por su "odio verbal"
La sede del PSOE en Valencia ha amanecido vandalizada. Ha sido un día después del Comité Federal. Pintura negra cubre la fachada.
Afecta al bajo y al primer piso. También ha aparecido una sábana. En ella, el logo del partido aparece tachado.
El local está en plena calle Hospital. En el centro de Valencia. El PSPV-PSOE ha denunciado el ataque este domingo por la mañana.
Los socialistas apuntan al PP. Según el secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, no es un hecho aislado. Culpa a Alberto Núñez Feijóo de incitar con su “violencia verbal”.

Mascarell va más allá y dice que Aznar, Rajoy y Feijóo “han calentado el ambiente”. Y que eso tiene consecuencias. “El ataque es fruto del odio sembrado en el Congreso del PP”, ha dicho.
Cree que hubo premeditación, y un responsable: el Partido Popular.
La federación valenciana también se ha pronunciado. Acusa a la derecha de alentar discursos de odio. “¿Es esta la sociedad que defiende el PP?”, se preguntan en redes sociales.
Desde el PSOE denuncian una campaña constante. Aseguran que muchas de sus casas del pueblo están siendo atacadas y critican que Feijóo no haya condenado los hechos. Y advierten: “La oleada ultra no cesa”.

Mientras, Morant respalda a Rebeca Torró
Diana Morant ha publicado un mensaje en redes sociales mostrando su respaldo a Rebeca Torró tras su nombramiento como secretaria de organización. El tuit iba acompañado de una imagen de la sede del PSOE y palabras de fuerza dedicadas a Torró, en trama Cerdán.
La dirigente socialista respaldada por Morant ha sido mencionada en informaciones sobre contratos de mascarillas durante la pandemia. Rebeca Torró asumió el cargo de organización tras sustituir a Santos Cerdán, salpicado por presuntas irregularidades en adjudicaciones.
El gesto de Morant ha generado críticas al considerar que el PSOE respalda perfiles en entredicho por supuestas tramas de corrupción internas.
Mientras, la sede del PSPV-PSOE de la calle Hospital de Valencia apareció este domingo con pintadas negras y una sábana cruzando su logotipo. El secretario de organización del PSPV, Vicent Mascarell, calificó el acto de vandalismo como violento, premeditado y con claros fines políticos.
Afirmó que el ataque a la sede no es fruto del azar, sino que está “organizado con recursos económicos”. Y atribuyó su autoría intelectual al PP.
Más noticias: