Así comienza la brutal venganza de Ábalos contra el PSOE
Ábalos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por revelación de secretos y comunicaciones
Ábalos se encuentra en el centro de la conversación. José Luis Ábalos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por revelación de secretos y comunicaciones. Esto es debido a la publicación de sus datos privados por parte del PSOE en relación con su expediente en el caso Koldo.
Son unos actos por los que apunta al propio Ministerio de Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska. El diputado solicita que se investigue a los responsables de estas acciones. Todas las considera como un "espionaje" en su contra por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La denuncia fue presentada este miércoles ante la Fiscalía. Según Vozpópuli, solicita que se investigue a los responsables del departamento que él lideró en el PSOE publicara en redes sociales su DNI y dirección. al anunciar su suspensión de militancia por sus "responsabilidades políticas" en el caso Koldo.
Ábalos presentó esta denuncia un día después de que la Mesa del Congreso le pidiera reformular las preguntas dirigidas al Gobierno. Para su respuesta por escrito, con el objetivo de investigar si él y personas de su entorno fueron objeto de espionaje irregular por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según informaron fuentes parlamentarias a Europa Press, el órgano de gobierno de la Cámara ha seguido el criterio de los servicios jurídicos de la institución. Habían desaconsejado rechazar la pregunta de Ábalos, argumentando que no está motivada únicamente por un interés personal.
En su iniciativa, el exministro denuncia que, desde 2020, ha estado sufriendo una "campaña de acoso y derribo". Está relacionada con una "vulneración" de su derecho a la privacidad. Por parte de "medios afines a la derecha mediática que suelen citar a fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por esta razón, Ábalos desea saber si el Gobierno está al tanto de si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado consultas. En bases de datos sobre sus datos personales o los de sus familiares. Además, solicita un informe sobre dichas búsquedas, en caso de que se hayan llevado a cabo.
El exdiputado socialista también relaciona este asunto con las "ciertas prácticas ilegales de espionaje" a varios diputados de Podemos. Por parte de la denominada "policía patriótica", de las cuales se ha tenido conocimiento en las últimas semanas.
A través de la cuenta oficial de X del exministro Ábalos, lanzó un mensaje claro y conciso.
"Sin transparencia, ni un cumplimiento riguroso de la ley y la protección de los derechos amparados por nuestra Constitución", comienza Ábalos. "No se puede hacer frente a una regeneración democrática efectiva a la vez que mantener la confianza de la ciudadanía. En el funcionamiento de unas instituciones fuertes que favorezcan la convivencia y el desarrollo social".
Más noticias: