Así es el centro de torturas donde estuvo Cake Minuesa tras ser secuestrado por Maduro
El periodista español fue llevado al mismo centro donde han torturado por años al Capitán Juan Carlos Caguaripano
Este lunes 29 de julio, a primera hora, hemos conocido que el periodista español, Cake Minuesa, fue secuestrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a las 4:00 horas aproximadamente.
Nada más conocer la noticia, desde EDATV establecimos contacto con fuentes dentro de Venezuela para conocer sobre el estado físico y de salud de nuestro colega secuestrado. Entre las informaciones que recibimos desde Caracas está el primer destino al que llevaron a Cake tras ser secuestrado por los esbirros del régimen.
De acuerdo con nuestras fuentes en Venezuela, el periodista estuvo secuestrado en la DGCIM durante horas, hasta que se acordó su deportación. Cake Minuesa estaba detenido en la sede DGCIM en Boleíta.
Esta es una instalación de oficinas administrativas de la agencia militar en Caracas, Venezuela, que cuenta con celdas de detención. La sede de la DGCIM en Boleíta ha sido documentada como un centro de tortura por organizaciones internacionales y no gubernamentales. Entre estas, incluidas el Panel de Expertos Independientes de la Organización de Estados Americanos y la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.
En la DGCIM los presos son torturados con descargas eléctricas, sustancias tóxicas desconocidas y más...
La DGCIM es uno de los destinos más crueles que pueden tener los que son privados de libertad por razones políticas. En esta sede tienen preso al Capitán Juan Carlos Caguaripano, el que ha sido brutalmente torturado durante años por los esbirros del régimen.
De hecho. Hace un par de años, un militar filtró un vídeo en el que se ve cómo tienen a los presos. También enseñó la "zona de torturados".
Las condiciones en las que se encuentran los presos políticos venezolanos, en su mayoría patriotas valientes que han enfrentado al régimen, son paupérrimas. En las imágenes se ve al Capitán Caguripano negándose a desayunar porque orinaba sangre y ningún médico acudía a verle.
Asimismo, otro coronel aparece de rodillas en la celda, con las manos atadas a la espalda y con los ojos vendados. Y así una sucesión de imágenes impactantes, que confirman las denuncias de los organismos de derechos humanos.
El militar que filtró las imágenes, Ronald Dugarte, explicó cómo funciona el sistema de torturas dentro de las instalaciones de la DGCIM. Relató que los presos son torturados con descargas eléctricas, reciben golpes en zonas vitales, les inyectan sustancias desconocidas y se les asfixia con bolsas de plástico.
Más noticias: