Cake Minuesa ha sido liberado y será deportado a España, como adelantó EDATV
El periodista ha sido liberado tras la intervención de Exteriores en el grave caso
El régimen de Nicolás Maduro se ha visto obligado a liberar al periodista español, Cake Minuesa, tras varias horas detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. De acuerdo con la información que acaban de publicar en el medio para el que trabaja, Ok Diario, Cake ha sido liberado y será deportado a España. Como ya les habíamos avanzado en EDATV.
Cake estuvo desde las 3:40 horas, aproximadamente, hasta casi las 11:00 horas de Venezuela, secuestrado en uno de los centros de tortura más cruel del país. El periodista fue liberado tras las presiones del ministerio de Exteriores que ha forzado su liberación, de la mano con la embajada de España en Caracas. Esto, según el medio citado líneas arriba.
Tanto la Embajada de España en Caracas como el Ministerio de Exteriores han llevado a cabo intensas gestiones para conocer la situación del periodista español. Los contactos de Exteriores con la vicepresidencia venezolana han sido exitosos y el régimen ha optado por deportarlo.
La detención de Cake
La noticia ha tenido un gran impacto en España, volviéndose viral rápidamente. En EDATV, nos preocupa la integridad física y psicológica de nuestro colega, con quien hemos colaborado en numerosas ocasiones. Por ello, hemos establecido contacto con exmilitares venezolanos para obtener información sobre la situación de Cake Minuesa.
En exclusiva, fuentes cercanas a las instituciones del régimen en Caracas, han confesado a EDATV que el periodista fue un objetivo para el régimen desde que aterrizó en Venezuela. Así como os contamos. Cake Minuesa ya estaba pillado por los esbirros de la inteligencia militar venezolana.
Cake no ha sido agredido y el régimen se prepara para expulsarlo
Ante la grave situación, desde EDATV hemos preguntado si se conoce sobre el estado físico y de salud de nuestro compañero de profesión. Ante esto, las fuentes en Caracas aseguran que el periodista, supuestamente, se encuentra bien y no ha sido objeto de ningún tipo de agresión.
Asimismo, hemos conocido el plan que ha trazado el chavizmo tras el secuestro de Cake. De acuerdo con información proporcionada por exmilitares venezolanos, el periodista no corría riesgos. Esto, debido a que se trata de un extranjero que ejerce una profesión tan destacada como es el periodismo.
En este sentido, el plan del Gobierno comienza por el terror. La intimidación que ejercen al momento de la detención arbitraria. Tras esto, despojan al periodista de sus pertenencias y lo mantienen detenido.
Esto, mientras los agentes del régimen "hackean" sus dispositivos móviles para obtener información. Además de esto, nuestras fuentes en Caracas dicen que el Gobierno ya tenía pensado, "movilizar a Cake Minuesa y grabarle para demostrar que está velado por sus derechos". Supuestamente, Minuesa ha sido dejado a cargo de una femenina, esto para que no diga que ha sido maltratado.
El siguiente paso del régimen es abrirle un expediente al periodista español como persona non grata. Esto, alegando que el periodista fue enviado a Venezuela a "perturbar el orden". De acuerdo con nuestras fuentes, Cake Minuesa estaba detenido en la sede DGCIM en Boleíta.
Esta es una instalación de oficinas administrativas de la agencia militar en Caracas, Venezuela, que cuenta con celdas de detención. La sede de la DGCIM en Boleíta ha sido documentada como un centro de tortura por organizaciones internacionales y no gubernamentales. Entre estas, incluidas el Panel de Expertos Independientes de la Organización de Estados Americanos y la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.
Finalmente, el destino del periodista español será un avión directo a Madrid. De acuerdo con OkDiario, la entrega será por la frontera colombiana, país desde donde partirá hacia España en breve.
Más noticias: